Artículo sobre el uso del regenerador dérmico en la revista ‘Aesthetic Plastic Surgery’

regenerador dérmico Desde este blog ya os he informado sobre el uso del regenerador dérmico en rinoplastia, una técnica que desarrollé yo mismo. Ahora me enorgullece informaros que ha sido seleccionado y publicado mi artículo científico sobre esta técnica en la más prestigiosa revista americana de cirugía plástica, Aesthetic Plastic Surgery. El artículo corrobora el éxito de la técnica con la exposición de cinco casos prácticos, una muestra representativa de las 56 intervenciones en las que hemos aplicado esta técnica en Clínica Planas: 47 operaciones a mujeres y 9 a hombres. Hay que señalar que estas operaciones contemplan casos de rinoplastia primaria y secundaria, además de otros problemas por traumatismos.

La reconstrucción de una nariz con el regenerador dérmico permite regenerar la dermis del paciente para darle la forma deseada. De esta manera, se puede incrementar el tamaño y/o modificar el ángulo naso-frontal. La técnica consiste en la aplicación de una lámina de regenerador dérmico en el interior de la nariz para que ésta genere mayor grosor de la dermis en el lugar donde se ha colocado.

Como señalo en el aparatado de conclusiones del artículo, se trata de una técnica sencilla que acorta la estancia hospitalaria y evita las complicaciones postoperatorias que puede ocasionar otro tipo de intervenciones: visualización de los bordes del injerto, la reabsorción parcial y, en algunos casos, un leve desplazamiento. Por el contrario, el regenerador dérmico, constituido por una lámina de matriz porosa de fibras de colágeno y glicosaminoglicanos, consigue la regeneración de la dermis del propio paciente.

En este enlace, podéis consultar los detalles de cada uno de los casos explicados en el artículo: “The Use of IntegraTM in Rhinoplasty”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad