TEST PSICOLÓGICO: NUEVO PROTOCOLO DE CLÍNICA PLANAS

TEST PSICOLÓGICO. test psicologico Clínica Planas se ha convertido en el primer centro de cirugía plástica y estética, que pedirá a los pacientes de dicha edad, un requisito sin precedentes en España. Se trata de un TEST PSICOLÓGICO el cual dará un certificado psicológico, que se realizará en la misma Clínica, y que deberán pasar los jóvenes que decidan someterse a una operación de cirugía estética.

En el marco de la presentación del XVI Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética, celebrado en Clínica Planas del 7 al 10 de mayo de 2008, hemos informado del nuevo protocolo del (TEST PSICOLÓGICO)  actuación que entraba en vigor a partir de esas fechas para las cirugías con finalidad estética en jóvenes de 18 a 22 años.

A pesar de ser mayores de edad, se les exigirá este informe, que consta de la realización de dos test psicológicos de personalidad y de una entrevista con nuestra psicóloga, Sra. Elena Bisbal, que evaluará los resultados. La finalidad de esta prueba es la de detectar cualquier patología psicológica que pudiera agravarse una vez realizada la cirugía y conocer el estado de madurez de la paciente para asegurarse que ha entendido a la perfección los riesgos y beneficios de la intervención, así como que las expectativas que tiene del resultado son las reales.

Una vez el profesional valore positivamente las condiciones físicas y psíquicas del paciente, se seguirán los protocolos correspondientes a todo acto quirúrgico; aunque en caso negativo, se declinará la operación a quien le sea desaconsejado.

Creemos que esta nueva norma beneficia a todos, al paciente y al cirujano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad