Láser CO2 Ultrapulse Alpha: tecnología avanzada para rejuvenecer la piel y tratar cicatrices de acné

láser co2

El láser CO2 es, desde hace años, una de las tecnologías más utilizadas en el ámbito del rejuvenecimiento facial y el tratamiento de arrugas y lesiones de la piel, como son las cicatrices de acné.
En Clínica Planas incorporamos a nuestro catálogo de aparatología el Ultrapulse Alpha, la versión más actual de láser CO2. Sigue leyendo si quieres saber qué posibilidades te ofrece esta tecnología y qué mejoras aporta respecto a versiones anteriores.

¿Qué es el Láser CO2 Ultrapulse Alpha?

El láser CO2 Ultrapulse Alpha es actualmente la mejor tecnología de láser CO2 médico para tratamientos estéticos, con una tecnología avanzada de alta potencia y precisión. Entre sus aplicaciones más destacadas se encuentran:

  1. tratamiento de arrugas
  2. difuminado de cicatrices
  3. eliminación de lesiones hiperplásicas.

Su alta potencia y pulsos ultra cortos hacen que este láser CO2 sea el más preciso y seguro ahora mismo en el mercado. Tiene una gran versatilidad, con diferentes piezas de mano para tratar de lesiones más superficiales a imperfecciones más profundas.
Se observan resultados óptimos y rápidos con un periodo de inactividad y recuperación mínimos.

Solicita una cita con nosotros

Principales beneficios: diferencia con otros láseres CO2

Este modelo de láser CO2 tiene la característica de que necesita aplicar menos potencia para tratar arrugas y lesiones, con lo que calienta los tejidos en menos grado que otros láseres. Esto se traduce en varios beneficios:

  1. Penetración profunda con menos energía: no se daña el tejido circundante y se reducen los efectos secundarios.
  2. Mejores resultados, visibles desde la primera sesión en muchos casos
  3. El tratamiento es menos doloroso
  4. La recuperación es mucho más rápida
  5. Tiene capacidad de hacer tratamientos más agresivos con más seguridad.

¿Cuáles son los tratamientos más realizados?

Aunque el láser CO2 tiene múltiples aplicaciones, existen 5 tratamientos estrella para esta tecnología:

Tratamiento de arrugas, tanto finas como profundas

Podemos tratar arrugas tanto estáticas como dinámicas, en diferentes zonas del rostro como son:

  1. Código de barras
  2. Contorno de los ojos (patas de gallo)
  3. Frente y entrecejo

Cicatrices de acné

Gracias a su capacidad para regenerar el tejido cutáneo y estimular la síntesis de colágeno en las capas profundas, el láser CO2 es una tecnología de eficacia demostrada en el tratamiento de cicatrices de acné.

Lesiones hiperplásicas

Existen diferentes tipos de lesiones hiperplásicas, como verrugas, fibromas o la hiperplasia sebácea -una lesión benigna de la piel, que normalmente se visualiza en forma de protuberancia-. El láser CO2 tiene la capacidad de vaporizar la capa superficial de estas lesiones, a la vez que estimula la producción de colágeno en las capas más profundas.

Poros dilatados

Mediante la aplicación de láser CO2 podemos minimizar los poros dilatados, gracias a la estimulación de la producción de colágeno y de la regeneración celular. Esto se traduce en una disminución del tamaño del poro.

Manchas en la piel

Podemos eliminar manchas solares y otros tipos de pigmentación de la piel mediante el láser CO2. La clave está en la emisión de pequeños haces de luz que penetran la piel y eliminan las capas superficiales que concentran la pigmentación de estas manchas. Esto, sumado a la producción de colágeno, conduce a la creación de una nueva piel más uniforme y luminosa.

 

Resultados y recuperación

Los resultados son visibles en una sesión, porque el láser CO2 va a descamar la piel y a estimular la producción de colágeno y elastina. En otras palabras, podríamos decir que estamos creando una piel nueva.
Este tratamiento puede dejar algún tipo de marca durante unos días, que remite totalmente con la aplicación de cremas cicatrizantes indicadas por el médico.
En cuanto a la mejor época para realizarse un láser CO2, lo más adecuado es hacerlo siempre en invierno, ya que la exposición solar posterior a este procedimiento puede derivar en una hiperpigmentación indeseada.

¿Es posible combinar el Láser CO2 Ultrapulse Alpha con otros tratamientos faciales?

El láser CO 2 Ultrapulse Alpha es compatible con la mayoría de tratamientos faciales, aunque siempre es recomendable consultar con el médico si estamos valorando un procedimiento.

  1. Una posibilidad que ofrece muy buenos resultados es la combinación de láser CO2 con la aplicación de factores de crecimiento. Si posteriormente al tratamiento con el láser practicamos un procedimiento con células biorregeneradoras, vamos a estimular la producción de colágeno y elastina y, por tanto, a acelerar la regeneración de la piel. Esto no sólo se traduce en una recuperación más rápida, sino también en un mejor resultado.
  2. También es habitual complementar el tratamiento de láser CO2 con la inyección de neuromoduladores, aumentando así la atenuación de las arrugas de expresión.

¿Es mejor el Láser CO2 o Morpheus8?

El láser CO2 y Morpheus 8 son tratamientos totalmente diferentes, tanto desde el punto de vista tecnológico como de sus respectivos objetivos.
Morpheus8 es un tratamiento estético mínimamente invasivo que combina radiofrecuencia fraccionada con microneedling (microagujas). Aunque también se aplica para el tratamiento de arrugas, esta tecnología tiene otras posibilidades enfocadas a combatir la flacidez de la piel, tanto en el área facial como corporal.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Rejuvenecimiento facial con células bioregeneradoras

El proceso de rejuvenecimiento facial bioregenerador obtiene el tejido graso para procesarlo y usarlo con fines regenerativos.

Tratamiento HIFU

Con nuestro tratamiento HIFU conseguirás el efecto lifting deseado. En Clínica Planas contamos con el mejor equipo para lograr un efecto tensado de la piel.

Morpheus 8. Flacidez facial y corporal

Procedimiento no quirúrgico para la eliminación de flacidez y el rejuvenecimiento facial y corporal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contactar