El futuro de la reconstrucción mamaria

reconstrucción-mamaria

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Con el objetivo de divulgar y concienciar a las personas, organizamos un programa doble el Jueves 15 de octubre.

 

 18h: “El futuro de la reconstrucción mamaria” – Directo con el Dr. Jaume Masià en el canal de Instagram de Clínica Planas.

El Dr. Jaume Masià, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y director del Servicio de Reconstrucción Mamaria Avanzada y de la Unidad de Tratamiento Integral de Linfedema de Clínica Planas, dará respuesta a múltiples dudas sobre la reconstrucción mamaria, como por ejemplo: 

¿Cuándo podemos hacer una reconstrucción inmediata?

Si me irradian, ¿puedo hacer reconstrucción mamaria? ¿Cuándo?

He tenido múltiples problemas con el expansor y las prótesis, ¿aún tengo posibilidad de conseguir una buena reconstrucción mamaria?

Si me reconstruyo, ¿tengo riesgo de que aparezca de nuevo el cáncer y no detectarlo a tiempo?

Me hicieron una reconstrucción mamaria con prótesis, ¿es para siempre?

Me van a reconstruir la mama derecha, ¿me pueden elevar la izquierda para conseguir una mejor simetría en la misma operación?

 

 

El cáncer de mama sigue siendo, hoy día, uno de los más frecuentes en las mujeres de nuestra sociedad. Para la mujer no es sólo una terrible enfermedad sino que, muy frecuentemente, conlleva la mastectomía o extirpación de la mama. Por tanto, la paciente deberá enfrentarse al cáncer de mama y a la pérdida de un seno, o lo que es lo mismo, a la pérdida de parte de su feminidad.

La reconstrucción mamaria significa un paso primordial hacia la normalidad. No sólo restituye un órgano perdido, sino que ayuda a recobrar la autoestima y contribuye a olvidar la terrible lucha que se ha llevado contra la enfermedad. El objetivo del cirujano plástico es crear un nuevo pecho, lo más parecido a una mama natural.

Para ello, a lo largo de los años, y a medida que iban avanzando las técnicas quirúrgicas y los conocimientos anatómicos, han ido apareciendo técnicas que permiten reconstrucciones de mayor calidad y más fisiológicas. Es el caso del DIEP, la técnica más novedosa para la reconstrucción mamaria, que permite realizar esta reconstrucción en el momento de la extirpación utilizando piel y grasa del abdomen. Esto significa que es una intervención apta para prácticamente la totalidad de las pacientes de mastectomía, ya que no se utilizan materiales ajenos al propio cuerpo de la paciente.

El objetivo de este directo con el Dr. Jaume Masià es ofrecer información de primera mano a todas las mujeres que tienen dudas sobre esta complicada situación, para que sepan que es posible recuperar el bienestar y la autoestima previos al cáncer de mama, y que tengan suficiente información para sentirse seguras ante este proceso.

 

A continuación: Conversaciones – Una webserie sobre el linfedema (Episodio 1) 

Al finalizar el directo, estrenamos Conversaciones, la primera web serie original de Clínica Planas. El primer episodio nos invita a ser parte de la íntima relación que Ángeles y el Dr. Masià han consolidado a través del “viaje de la reconstrucción mamaria” y de una exitosa operación de #linfedema.

 

¡Te esperamos el jueves 15 de octubre a las 18h! No hay requisitos de inscripción, sólo tienes que unirte al directo en el canal de Instagram de Clínica Planas. ¡No faltes! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar