Consejos para combatir la piel atópica

tratar-piel-atopica

Una seguidora de Corpore Sano nos ha pedido consejos para cuidar la piel atópica de su hijo en invierno. En esta época del año la piel atópica –una patología dermatológica que se encuentra entre las más frecuentes en la edad pediátrica- empeora por el frío, ya que este deshidrata la piel, y por la falta de humedad. Esto último es normalmente consecuencia del uso de calefacción o bombas de calor, que hacen deshidratar el ambiente –falta de humedad- y por lo tanto empeora la piel.

¿Qué consejos damos para las pieles atópicas y su cuidado en invierno?

En primer lugar la utilización de humificadores en el hogar para tener un ambiente y un aire más húmedos. Asimismo y si es posible debemos colocar un filtro de agua para que esta no sea tan dura –sobretodo el agua de la ducha-. Así podremos ducharnos cada día con un agua menos agresiva para nuestra piel. Por último, utilizar jabones e incluso detergentes para la ropa que sean hipoalergénicos.

En segundo lugar vamos a tratar la piel de este niño con piel atópica secándole después de la ducha con toallas de algodón, sin frotar y con suavidad para no lesionar la piel. Pondremos crema hidratante para conseguir una hidratación en la cutis que sea suficientemente buena. No debemos abrigar al niño en exceso, evitando el exceso de calor en capas de abrigo. Por último deberemos vestirle con ropa de tejidos naturales, ya que los tejidos sintéticos afectarán negativamente a esta afección cutánea.

En tercer y último lugar abordamos el tema de la alimentación, que siempre afecta positiva o negativamente a todas las patologías. Tanto los alimentos ricos en antioxidantes como los ricos en Omega 3 favorecen el cuidado de la piel atópica. Por lo tanto frutas y verduras deben estar presentes de forma intensa en la alimentación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad