Prohibido fumar antes de una cirugía: estos son los motivos.

fumar antes y despues de una cirugia

En este episodio de Corpore Sano vamos a hablar de una de las principales reglas que hay que cumplir antes y después de someternos a una intervención quirúrgica, especialmente si se trata de una cirugía plástica: prohibido fumar.

Aunque para muchas personas supone un auténtico dolor de cabeza, está totalmente desaconsejado fumar 15 días antes y hasta 6 semanas después de entrar en un quirófano. Esta prohibición no se refiere sólo a los cigarrillos, sino también a parches, tabaco de mascar o cigarrillos electrónicos.

El motivo es que la nicotina incluida en estos productos provoca una vasoconstricción de los capilares sanguíneos, lo cual dificulta la llegada de oxígeno a la sangre. Esto provoca, entre otras cosas, problemas a la hora de cicatrizar ya que los tejidos tienen más dificultad para recuperarse; y una peor cicatrización se puede traducir en cicatrices más visibles e inestéticas.

En cirugía plástica las intervenciones en las que más afecta el consumo de tabaco serían las que conllevan grandes despegamientos de piel, como puede ser la reducción mamaria, la abdominoplastia o el lifting facial.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad