Piel en otoño: 5 trucos para cuidarla

En este episodio de Corpore Sano quiero compartir con vosotros 5 trucos para cuidar de nuestra piel en otoño y hacer que se recupere de los excesos del verano.

 

  1.  Utilizar Fotoprotección
    Debemos protegernos de los rayos UV con un fotoprotector con filtro mayor de factor 30, diariamemente. Independientemente de en qué estación del años nos encontremos, debemos protegernos del sol todos los días y, como digo, con un factor mayor de 30. No olvidemos que nos encontramos en un país donde hay sol prácticamente todos los días del año.
  2. Duchas cortas.
    La ducha tiene que ser corta, con jabón neutro y de agua tibia, no demasiado caliente, para proteger el manto lipídico de nuestra piel lo máximo posible.
  3. Agua.
    Tenemos que beber como mínimos 2 litros de agua al día para tener la piel totalmente hidratada.
  4. Descansar
    El cuarto truco es dormir bien, entre 6 y 8 horas diarias dependiendo de la capacidad de la persona y de factores como la edad, pero sobretodo despertar descansados. A veces no se trata de dormir mucho sino de dormir bien. La gente que ronca, por ejemplo, tiene que buscar solución a esas apneas nocturnas, porque aparte de ser peligrosas hacen descansar poco.
  5. Cuidado de la piel
    El último truco es tener la constancia de tener una buena rutina cosmética, tanto por las mañanas como por las noches, para tener nuestra piel tonificada e hidratada.  
     

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad