Proteger la piel del sol tras el confinamiento: 5 consejos clave

Estamos ya en pleno verano y ha llegado el momento de disfrutar del sol en playas, piscinas, terrazas… Y aunque siempre es importante proteger la piel de los rayos solares, este año es más crucial que nunca tomar las medidas de protección necesarias. Esto se debe a que, la gran mayoría de nosotros, hemos pasado la primavera confinados en nuestras casas, por lo que nuestra piel no ha podido acostumbrarse al sol de forma paulatina.

En esta entrega de Corpore Sano os doy 5 consejos básicos para disfrutar del sol de forma segura:

  1. Estar seguros de que tenemos una piel saludable.

Es más que recomendable una visita al dermatólogo una vez al año, para descartar cualquier patología de la piel.

  1. Preparar bien la piel antes de la exposición solar.

Renovar las capas de la piel con una buena limpieza facial o incluso un peeling facial suave, o realizar un tratamiento de bioestimulación lumínica. El especialista nos recomendará el tratamiento más adecuado para nosotros.

  1. Hidratarnos bien

Una piel hidratada estará mejor protegida contra los rayos solares. Es importante tener siempre una botella de agua o zumos de fruta a mano para hidratarnos con frecuencia.

  1. Realizar la exposición solar de forma paulatina

No debemos tener prisa por broncearnos. Empecemos con sesiones cortas, evitando las franjas solares de mayor intensidad. También debemos utilizar protección solar adecuada para cada piel, y de forma correcta. Esto es fundamental para proteger la piel.

  1. ¿Y qué hacemos después de tomar el sol?

Aplicaremos en nuestra piel lociones aftersun, con efectos regeneradores, calmantes, antiinflamatorios y sobretodo hidratantes. Así evitaremos que la piel presente un aspecto seco y rugoso.

 

Y antes de terminar un último consejo: cuidemos nuestra piel durante todo el año. Limpieza, hidratación, eliminación de impurezas… así disfrutaremos siempre de una piel sana y bonita y estaremos preparados para la llegada del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *