El coronavirus y la preocupación por lavarse las manos

coronavirus

Con la reciente aparición del coronavirus cada vez hay más gente preocupada por lavarse las manos durante el día. Estos desinfectantes que se utilizan son efectivos para eliminar bacterias, virus y hongos. No obstante, si se usan de forma compulsiva, pueden dañar la piel con el paso del tiempo. Puede aparecer dermatitis, sequedad e incluso fisuras en las manos, ya que hemos eliminado sin darnos cuenta el manto lípidico que protege la piel. Manto natural, el lípido, que protege las capas superficiales de la piel.

Por lo tanto es importante, desde aquí, hacer una voz cautelosa en la que recomendamos: sí, higiene de las manos para no contagiarnos de bacterias, virus y hongos, especialmente con la aparición de casos de coronavirus, pero no compulsivamente. Son recomendables los jabones sin jabón o syndet, ya que tienen un pH muy similar al de la piel y causan menos daño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad