Tratamientos para el rejuvenecimiento de las manos

Tratamientos para el rejuvenecimiento de las manos

tecnicas rejuvenecimiento de las manosLas manos son una de las partes del cuerpo que mayor contacto generan las relaciones sociales; siendo ademas una de las zonas más descuidadas en los tratamientos de la medicina estética. En este capítulo de Corpore Sano explico cuáles son las técnicas más efectivas para el rejuvenecimiento de las manos. 

El envejecimiento de las manos responde en gran medida a tres factores.

  • La pérdida de grasa subcutánea que hace que se marquen las estructuras óseas y venosas con más facilidad.
  • La acción del sol también tiene un papel importante en el envejecimiento de la piel, generando manchas por la acumulación de depósitos de melanina, hecho que conlleva a un aspecto irregular de la piel.
  • La falta de hidratación y de cuidados así como el paso del tiempo también afectan a la piel, provocando que ésta sea mas fina y menos elástica, se generen arrugas y presente un aspecto más envejecido.

La combinación de tres tratamientos específicos, permite actuar sobre cada uno de los síntomas del paso del tiempo, logrando el rejuvenecimiento de las manos.

  • En primer lugar, para recuperar el volumen perdido se realiza un Micrograft, en el que se infiltra grasa del propio paciente en el dorso de las manos para restaurar la grasa subcutánea deteriorada con la edad y cubrir las estructuras de la mano.
  • La aplicación de un láser específico permite la eliminación de manchas y léntigos que homogeneizan el tono de la piel para que ésta sea más uniforme.
  • Por último, la infiltración de células madre extraídas de una pequeña porción de la grasa del paciente mediante la técnica del Nanofat, estimula los procesos naturales de regeneración consiguiendo así una piel más joven.

 

Deja tu respuesta

Close