Hilos tensores para el rejuvenecimiento facial

hilos tensores Capítulo de #corporesano, donde el Dr. Maged Haj-Younes, responsable del departamento de medicina estética facial de Clínica Planas, nos explica la técnica de los hilos tensores, una técnica, sin cirugía,  muy novedosa para el rejuvenecimiento facial que genera una gran satisfacción a los pacientes. 

Una de las principales funciones de los hilos tensores es la estimulación del colágeno del tejido, con el que conseguimos el rejuvenecimiento facial. Existen dos tipos de hilos tensores: hilos tensores inductores del colágeno, indicados para el rejuvenecimiento facial en fases iniciales de pérdida de colágeno, y los hilos tensores de tracción, que es otro tipo de hilo, que presenta una serie de espículas y nos permite traccionar y recolectar los tejidos, generando un verdadero efecto lifting.

El tratamiento con el hilo liso y fino se trabaja con un volumen mayor de hilos, que  inducen la estimulación del colágeno, mientras que el hilo tractor es más grueso, con lo cual la estimulación del colágeno es mayor, pero son esas espículas las que permiten fijarse en el tejido y  recolocarlo.  Los hilos tensores tractores presentan espículas en ambos sentidos para impedir el retorno del tejido a su posición original, manteniendo así el efecto lifting, y logrando la “v de la juventud”.

El material de estos hilos es reabsorbible evitando así los problemas que podían generar los hilos permanentes en algunos pacientes.

Los hilos tensores tienen una duración de 8 meses, pero la inducción del colágeno de este tratamiento alarga el resultado hasta el año, año y medio. La generación de colágeno de esta técnica ofrece mejores resultados en los tratamientos posteriores y una estimulación que fija los tejidos y que previene la evolución de la flacidez.

Por lo tanto, los hilos tensores consisten en la recolocación inmediata del tejido, que cede con el tiempo, a la vez que previenen el envejecimiento.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios de “Hilos tensores para el rejuvenecimiento facial

  1. Teresa dice:

    Hola, soy teresa tengo 54 años y me gustaria recibir informacion sobre los hilos tensores para mejorar la flacidez de la cara y cuello.nunca me he hecho nada porque me da un poco de miedo porque no quiero que se note .me podeis informar?Gracias

  2. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Teresa, gracias por su confianza. Si desea me puede consultar las dudas que tenga, o preguntarme la información que necesite, y trataré de ayudarla. Un saludo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad