¿Qué es la ozonoterapia?

Tratamiento de ozonoterapia Nuevo capítulo de #corporesano para @lavanguardiatv, donde junto al Dr. Castellano jefe del departamento de ozonoterapia de Clínica Planas, explica en que consiste la ozonoterapia, sus bondades, y de cómo puede mitigar el dolora la vez que mejorar el estado de salud de las personas e incrementar su bienestar

La ozonoterapia consiste en la utilización del ozono médico, que en clínica planas está compuesto por una mezcla de un 95% de oxígeno y un 5% de ozono puro.

La ozonoterapia tiene propiedades anti inflamatorias a la vez que un potente efecto analgésico; además de ser un potente bactericida. Otra de las indicaciones de este tratamiento, es gracias a su potente acción antioxidante, ya que el ozono siendo un oxidante, estimula y potencia los mecanismos antioxidantes del propio organismo. Otra aplicación de este tratamiento es para lesiones deportivas, inyectándose a nivel intraarticular.

La forma de administración mas generalizada, es mediante la hemoterapia mayor, donde se extraen entre 50 a 100 cc de sangre, mediante un circuito cerrado que no esta en contacto con el exterior donde se le añade el ozono, y posteriormente se retorna la sangre al torrente sanguíneo.

Un tratamiento completo de ozonoterapia consiste en 10 sesiones, en las que durante las 3 primeras semanas se realizan 2 sesiones por semana, y posteriormente hasta llegar a la décima sesión se realizará una  sesión por semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad