Cómo mejorar la zona de los pómulos

cirugía de los pómulos Hoy explico cómo mejorar el rostro mediante 3 técnicas diferentes que permiten aumentar el volumen de los pómulos.

Los pómulos tienen una gran importancia en la zona del rostro, dando una forma más ovalada o bien más triangular. Esto es debido ya sea a aspectos genéticos al haber heredado ciertas estructuras óseas o bien, porque con los años se pierda volumen en la zona dando una forma más aplanada. 

Existen tres formas de aumentar el volumen de un rostro, bien con grasa, bien con ácido hialurónico, o bien con prótesis de silicona sólida anatómicas, diseñadas con la anatomía de los pómulos, las cuales irán implantadas en el pómulo, bien por vía intrabucal o por debajo de las pestañas, por lo cual no quedará ninguna cicatriz visible.

Cada técnica tiene unas ventajas y sus inconvenientes. La ventaja del uso de las prótesis es que sus resultados perduran en el tiempo, pero por contra es que hay que someterse a una pequeña cirugía bajo anestesia local y sedación. Para la lipoinyección de grasa propia del paciente, que tiene el mismo inconveniente que las prótesis de pómulo al tener que someterse a una pequeña intervención bajo anestesia local, pero que consigue unos resultados igual que con las prótesis de pómulos totalmente definitivos. La diferencia entre estas dos técnicas, radica en el volumen que se quiere conseguir, ya que con la grasa se define bien el pómulo, pero si se quiere marcar mucho el pómulo es necesario la prótesis de silicona.

El último método que tenemos, y que tiene la gran ventaja que no ha de pasar por ningún tipo de cirugía, es mediante la infiltración de una sustancia reabsorbible de relleno, como es el ácido hialurónico cohesivo. Este material se infiltra en la zona de los pómulos, y que es prácticamente indoloro, y sus resultados se mantienen 1 o 2 años, y no de forma permanente.

j

j

j

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios de “Cómo mejorar la zona de los pómulos

  1. Martina Blanco Ferrer dice:

    Hola
    En setiembre me hare infiltraciones con mi propia grasa en los pomulos, llevo bio alcamid en la cara tambien, mi cirurgano me dice que se puede hacer pero hace unos años me puse grasa mia en la cara porque soy vih+ y tenia mucha lipodistrofia pero la grasa se me reabsorbio bastante. Mi cirurjano dice que se me quedara, toda no, pero que me ira bien. Puedo contar con su opiñion o que hos parece.
    Hay q contar q no hay q revolver mucho el bio alcamid q puede dar problemas. Graciad

  2. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Martina, gracias por su confianza. Efectivamente, tal y como comentar la infiltración con grasa propia es un tratamiento que es habitual y que generalmente proporciona buenos resultados. Sólo ha de tener en cuenta la presencia del Bio alcamid, ya que puede generar problemas, con las infiltraciones de grasa. Sería necesario que trate este último punto con su especialista médico. Un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad