Consejos para paliar los excesos de la navidad

cómo recuperarse de los excesos de la navidad Capítulo de Corpore Sano en @lavanguardiaTV. Hoy explico junto al Dr. Sánchez qué alimentos consumir para paliar los excesos de la navidad, depurar el organismo y desprenderse de los kilos de más.

Con la navidad hemos estado tomando alimentos que normalmente no consumimos durante el año, y esto repercute en estas fiestas. Es habitual ganar entre 2 y 4 kilos, debido al cambio de alimentos que ingerimos, ya sea por su índice glucémico o por la gran cantidad de grasas que poseen , más que a la cantidad de comida que se ingiere.

Tras la navidad es recomendable volver a una alimentación más controlada, para paliar los excesos de la navidad, y recuperar la normalidad.

Uno de los alimentos recomendados tras las fiestas de la navidad es la granada, ya que es una de las frutas con mayor número de antioxidantes posee. Las mandarinas o las naranjas son unas excelentes fuentes de vitamina C, otro antioxidante que nos ayudará a normalizar el metabolismo. Por su parte la alcachofa dispone de una gran cantidad de propiedades diuréticas, y gracias a diversas substancias que dispone, ayuda al hígado a  la metabolización de substancias ingeridas de forma excesiva en las navidades. Las nueces es una herramienta, junto a otros frutos secos, para mantener una buena salud cardiovascular, por lo que su consumo es muy recomendado diariamente.

En todo caso es que la dieta de la abstinencia es positiva, siempre y cuando este guiada y vigilada por un profesional sanitario, para que pueda personalizarla en función de los parámetros que la persona necesite o sean recomendables.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad