¿Qué hacer con las hemorroides?

Qué hacer con las hemorroides Nuevo capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy , junto con el Dr. Janer explicamos en que consiste  y como tratar esta enfermedad colono-rectal que afecta a más del 50% de las personas mayores de 50 años, las hemorroides.

Los hemorroides son la enfermedad ano-rectal más frecuente, en un grado mayor o menor. Estas hemorroides consisten en almohadones venosos, parecidos a las varices en las piernas, es decir dilataciones venosas, que si son naturales en el momento de la deposición se suelen inflamar, y tras la deposición remiten. A veces hay un factor hereditario, y a partir de aquí estas dilataciones pueden aumentar dando el síndrome hemorroidal.

Los hemorroides tienen una relación directa con el estreñimiento o con los síndromes diarreicos, aunque también hay causas relacionadas con la dieta y con un factor predisponente, de estar mucho rato sentado o mucho rato de pie.

Hay diversos tratamientosm, no solo quirúrgicos en función del grado del hemorroide. En el grado 1 estos hemorroides son asintomáticos y la población no es consciente y que no es necesario hace tratamiento. En el grado dos, estas hemorroides prolapsan hacia fuera al realizar el esfuerzo y vuelven espontáneamente a su posición tras el esfuerzo, se realiza mediante la aplicación de cremas especializadas, y si son internas es mediante una cirugía ambulatoria mediante bandas elásticas. Las de grado tres y grado 4, son las que pueden necesitar una solución quirúrgicas. En el grado tres es aquella que prolápsa hacia fuera , pero que se ha de reducir manualmente con la mano, y el grado cuatro es el prolapso de los hemorroides. Si los síntomas son leves se pueden tratar mediante una crema antihemorroidal y mediante un flemotonica oral, y si los síntomas perduran  que es la hemorroidectomia, que es el tratamiento quirúrgico.

j

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad