¿Qué podemos hacer contra la celulitis?

prevenir la celulitis Nuevo capítulo semanal de Corpore Sano en @lavanguardiaTV donde daremos las claves de como prevenir la celulitis.


La celulitis afecta al 99% de las mujeres en algún momento de su vida, por eso es importante saber como se origina, y como combatirla, y así como prevenir la celulitis. La celulitis es una patología que afecta a la dermis y al subcutáneo, una grasa que se encuentra bajo la piel. Lo que pasa es que hay un edema, una retención de liquido en esta grasa que provoca una tensión, una compresión de esa zona surgiendo lo que se llama el primer grado de celulitis o celulitis edematosa.

Bajo la piel esa la grasa, separa por unos tabiques de tejido conjuntivo,. Por diferentes causas, pero sobretodo, por un incremento de estrógenos se acumula líquido en este tejido graso,  generando la fase edematosa, donde la piel sufre tensión, esta fría y dolorosa: En una segunda fase este edema se hace mayor, y empuja la piel hacia arriba, apareciendo los hoyuelos o piel de naranja. En una tercera fase los vasos sanguíneos de estos tabiques que separan la grasa entre si, se comprimen debido al edema, creándose un déficit circulatorio que hace que estos tabiques se fibrosen y se acorte. Esta es una fase en la que aparecen las varicosidades y los problemas circulatorios. En una ultima fase, ya más avanzada, la progresiva compresión de estos vasos y nervios produce la aparición de nódulos cicatriciales profundos, duros e indoloros, apareciendo calambres y la sintomatología de pies fríos.

Estas ultimas depresiones que aparecen ya solo se podrá solucionar mediante cirugía. Para evitar llegar a estos grados tan avanzados vamos a explicar como combatir y prevenir la celulitis.

Para prevenir la celulitis debemos controlar los factores de riesgos:

  • Evitar y tomar precauciones en el uso de anticonceptivos orales.
  • Reducir la ingesta de sal, alcohol y tabaco.
  • No estar mucho tiempo de pie ni mucho tiempo sentado.
  • Reducir el uso de tacones altos.
  • Tener un buen control del sueño.

Hay diferentes medios para tratar la celulitis una vez ya haya aparecido, pero es fundamental la constancia, ya que estos son tratamientos que requieren un cierto tiempo para obtener los resultados deseados.

  • Presoterapia
  • Electroterapia
  • Mesoterapia
  • Carboxiterapia

Todas ellas combinadas con una dieta personalizada, drenajes linfáticos y ejercicio físico.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad