Cómo eliminar los hongos de las uñas – onicomicosis

hongos en las uñas Nuevo capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy junto con la Dra. Schepers explicamos en qué consiste la onicomicosis  (hongos de las uñas) y cómo tratarla.

La onicomicosis o infección por hongos en las uñas, es una afectación que afecta a muchísima gente en nuestro país. Aproximadamente 1 millón de personas. La Dra. Schepers, de Clínica Planas, nos explicara, como detectar, tratar, cuidar y prevenir los hongos de las uñas.

La manifestación es sobretodo visual, no suelen ni generar dolor ni picor, sino que hay un cambio en el color de la uña, engrosándose y volviéndose quebradizas, incluso llegan a deformarse. Normalmente esta patología va a más, empeorando el aspecto general de las uñas, aunque suelen confundirse con otro tipo de patologías de las uñas. Es importante hacer un diagnostico diferencia, para asegurarse de el diagnostico, mediante una muestra de las uñas y realizando una tinción específica para los hongos, y su visualización a través del microscopio, para posteriormente hacer un cultivo microbiológico.

Estas infecciones son mas frecuentes en verano, por el calor y la humedad, pero al ser una patología crónica, es posible verlo durante todo el año.

El tratamiento delos hongos, a veces puede ser complejo, y es habitual hacer un tratamiento mixto. Inicialmente se intenta con tratamientos tópicos, aunque es importante previamente, rebajar el grosor de las uñas, para que los productos tópicos penetren con mayor facilidad. Si esto no es suficiente se puede recurrir a antifúngicos orales durante un tiempo largo, todo dependiendo del grado de la infección. En caso de hongos resistentes se puede recurrir al láser o a la sesión fotodinámica.

La prevención de estos hongos de las uñas consiste en mantener una higiene y una hidratación de las manos y de la piel en general, y un estado de salud optimo, ya que estas patologías son más comunes en deficiencias de oxigeno en las uñas y una disminución del sistema inmunológico. Seria importante también los traumatismos a los pies a las uñas, mediante un calzado adecuado, y evitar las manicuras y pedicuras agresiva.

j

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Nuevo capítulo de #Corporesano en @lavanguardiaTV con la colaboración del Dr. Rafael Serena, del departamento…

  • Con la colaboración de la Dra. Montserrat Planas explicamos qué es y cómo tratar los acrocordones. Los…

  • Capítulo de #Corporesano en @lavanguardiaTV con la Dra. Navarrete la cual nos explica cómo eliminar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad