Cómo eliminar las varices

como eliminar las varices #corporesano Capítulo de #Corporesano en @lavanguardiaTV con la Dra. Navarrete la cual nos explica cómo eliminar las varices.

Las varices son unas venas dilatadas que podemos ver bajo nuestra piel, y aparecen por una mal función de este sistema venoso, que hace que no llegue bien la sangre de retorno al corazón. Las varices son más frecuentes en mujeres debido seguramente, a factores hormonales, pero también hay factores que afectan por igual a hombres y mujeres como pueden ser por factores genéticos, hábitos de vida, el sedentarismo, y el sobrepeso.

Las medidas preventivas para evitar la aparición o progresión de las varices son entre otras hacer deporte moderado, cuidar la alimentación para evitar el sobrepeso o elevar las piernas un poco mas del suelo en casos que se tenga un trabajo que implique estar muchas horas sentado para favorecer el retorno venoso.

Las varices se tratan en función del tamaño y clínica. Si las varices son pequeñas, se llaman varículas, y son los vasos finos de color azulado, y son tratables con escleroterapia o mediante láser. Si el tamaño de las varices es mayor, el tratamiento se puede realizar mediante tratamientos de escleroterapia o mediante otras técnicas funcionales, e incluso si las varices son grandes a veces está indicado el tratamiento quirúrgico.

j

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad