Pechos demasiado grandes, un problema con solución

educción mamaria en corpore sano Capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy explico en qué consiste y cómo se realiza la reducción mamaria.

El aumento de los senos por encima de las proporciones normales, a veces es tan grande  que se le denomina gigantomastia, donde el complejo areola pezón puede estar prácticamente en el ombligo o más abajo, y cuya solución es una operación para reducir el volumen de los pechos.

Este exceso de volumen mamario, no sólo da problemas estéticos sino también problemas de salud, al poder generar dolores de espalda y mal posiciones de la columna vertebral, y otro tipo de problemas, como marcas o maceración del surco submamario y el roce en la zona.

Las causas de este exceso de volumen mamario, pueden ser congénitas o adquiridas. La edad mínima para realizar una reducción de mamas, no existe, pero nos hemos de fijar en la fecha de la primera regla, de la menarquia, se han de contar 4 años tras la menarquia, ya que en este tiempo la mama puede seguir desarrollándose.

Antes de realizar una reducción mamaria, como en cualquier cirugía de mama, realizamos un estudio senológico para descartar cualquier anomalía. La intervención de reducción de mama persigue elevar el complejo areola pezón, que siempre está más caído de lo normal, y reducir el volumen de la mama. Dependiendo del volumen a reducir, las cicatrices residuales que quedarán estarán albergadas en el complejo areola pezón, la vertical que va desde  la areola hasta el submamario, y la horizontal que recorre el surco submamario.

La reducción de mamas es una cirugía que se realiza con anestesia general, que precisa de un ingreso en clínica de 24 horas, donde la paciente puede reanudar su vida sociolaboral normal a los 4 o 5 días.

Los resultados de una reducción mamaria, no sólo afectan a una mejora estética de mamas y de la silueta de esa persona, sino que también mejora en muchísimos casos la postura de la paciente y evita los dolores tanto de cuello como de espalda que provoca una ama demasiado grande.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 comentarios de “Pechos demasiado grandes, un problema con solución

  1. patricia benitez dice:

    Buenos días,

    Estaría muy interesada en hacerme una reducción, pero tengo dos niños pequeños y se que no puedo cargar peso. Durante cuanto tiempo no podría cargarlos?

    Cuanto tiempo dura la operación y cuanto tiempo he de estar ingresada?

    Sobre la operación, hacéis algún tipo de financiación?

    Muchas gracias,

  2. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Patricia, gracias por su confianza. La intervención de reducción mamaria dura aproximadamente 2 horas, debería estar un mes sin cargar a sus hijos en brazos y el tiempo de hospitalización serían 2 noches como mucho. En cuanto a financiación tenemos varias vías posibles. Si está interesada en recibir más info puede llamar al 932032812 ext. 100 para que la Srta. Silvia Fernández le facilite más detalles. Un saludo

  3. Mª Carmen dice:

    Buenas tardes,
    Hace unos 5 años, me hice una reducción de pecho y es la mejor decisión que he tomado en años!
    Pero ahora estoy embarazada y tengo dudas si puedo dar o no el pecho.
    La operación me la hizo usted mismo Dr. Jorge Planas.
    Saludos,

  4. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Mª Carmen, gracias por su confianza. Me alegra saber que usted esta satisfecha con la decisión que tomo y que está contenta con ella. Referente a su pregunta, comentarle que en un principio no debería haber ningún problema y debería poder dar el pecho. Un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad