La ginecomastia, un problema masculino muy embarazoso

ginecomastia masculina Capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy explico cómo solucionar la ginecomastia, un trastorno que afecta al 5% de los varones, y que puede provocar problemas psicológicos importantes. 

La mama está compuesta tanto de grasa como de glándula mamaria, y es necesario determinar si este exceso mamario masculino, es debido al componente graso o al componente glandular. Para ello se realiza un estudio senológico que nos va a determinar cada caso.

En el caso que la ginecomastia venga determinada por un exceso de grasa, con una pequeña liposucción, con anestesia local y sin incisiones ni cicatrices de mayor tamaño, se puede corregir de forma completa.

Si es el componente glandular el que está en exceso, entonces si se tendrá que realizar una cirugía, con anestesia local y sedación o anestesia general, para poder extraer ese exceso de glándula mamaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad