Cómo incrementar el volumen de las mamas

aumento de pecho|Cómo aumentar el volumen de las mamas Cómo conseguir incrementar el volumen de las mamas mediante la utilización de prótesis.

La cirugía para incrementar el volumen de las mamas, es con diferencia la cirugía más frecuente. La causa por la que las mujeres deciden realizarse un aumento de pecho, suele ser por que no están de acuerdo, o no están conformes con su volumen. Es posible que anteriormente las pacientes hayan tenido un volumen con el que si estaban contentas, pero que por la lactancia, embarazo, pérdida de peso u otras circunstancias ese volumen haya decrecido. Puede haber otra causa, aunque no es tan frecuente, que es la asimetría mamaria, dónde hay una mama más pequeña que la otra y, se implante la prótesis sólo en la mama pequeña, para igualar volumen y corregir así esta asimetría.

Existen dos formas de aumentar el pecho: Mediante implantes mamarios o mediante grasa autóloga, es decir, grasa de la propia paciente. Cuando se utilizan los implantes mamarios, es muy importante acertar el volumen deseado, y la mejor forma para realizarlo es mediante pruebas de volumen, donde la paciente podrá simular el volumen y la forma de su nuevo pecho con una serie de medidores externos, que vamos probando hasta escoger el deseado.

La técnica quirúrgica del aumento de mamas con prótesis consiste en introducir un implante mamario dentro de la mama, bien encima o debajo del músculo pectoral, a través de una incisión que puede estar bien en la aureola, en la axila o bien en el surco submamario, dependiendo de la anatomía de la mama de ese paciente.

Existen dos planos de colocación del implante en el aumento mamario, siendo encima o debajo del músculo pectoral mayor. Intentamos siempre, a no ser que el músculo pectoral ya demasiado hipertrófico es decir, demasiado grueso, colocar el implante debajo del músculo, porque así podemos diseñar un polo superior de la mama mucho más natural. Una vez colocado el implante, se sutura la incisión, se coloca un vendaje y unos drenajes que se retirarán a las 24 horas. La paciente a de llevar un sujetador especial durante una semana, y después se retira el punto de sutura, y se aplican ultrasonidos externos, para evitar en la medida de lo posible la contractura capsular o endurecimiento de la prótesis.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 comentarios de “Cómo incrementar el volumen de las mamas

  1. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Monika, gracias por su confianza. En principio las quemaduras de 1er grado no deberían necesitar cirugía, quizás se refiere a quemaduras de 3er grado. En este caso nuestro especialista el Dr. Bisbal si que las trata quirurgicamente. No obstante para este tipo de lesiones es imprescindible una visita en consulta para valorar que puede hacer el Dr. en la cirugía. Un saludo

  2. Laura dice:

    Hola, yo estaría interesada en un aumento de mamas mediante prótesis para ganar volumen pero mis areolas en estado normal suelen estar hinchadas. Y me gustaría saber si en la misma operación se podría corregir este problema y quitarles ese hinchazón. Y sí entraría en el precio o es aparte. También si el aumento de pecho hace que las areolas se vuelvan más grandes al estirarse la piel. Gracias.

  3. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciada Laura, gracias por su confianza. El problema que me comenta en relación a sus areolas debería tratarse independientemente del aumento de mamas, sería a parte. Lo que podríamos hacer es concertarle visita con el patólogo mamario, el Dr. Prats, el mismo día en que viniera a visitarse conmigo para el aumento de mamas. De esta forma el Dr. Prats valoraría las causas de la patología y el tratamiento para su solución. Si se decide a venir puede llamar al 932032812 ext. 100 para que la Srta. Silvia Fernández le concierte ambas visitas el mismo día. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad