¿Cómo corregir la falta de músculo en las pantorrillas?

auentar el músculo en las pantorrillas Nuevo capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy explico una sencilla intervención para implantar una prótesis para corregir la falta de músculo en las pantorrillas.

La falta de desarrollo del músculo en las pantorrillas es un defecto estético, que no sólo repercute en el área de los gemelos, sino, que por la ley de proporción puede afear las piernas en general al parecer que tanto los muslos y las caderas sean más grandes o mas gruesas  de lo normal.

El orígen de este problema puede ser congénito, o debido a traumatismos o incluso a secuelas de poliomielitis, pudiendo ser unilateral o bilateral, y la solución para dar más volumen al músculo en las pantorrillas es la colocación de prótesis hechas a medida.

La intervención quirúrgica consiste en realizar una incisión en el pliegue posterior de la rodilla, crear desde allí una cavidad donde va implantada la prótesis. Esta prótesis será de las dimensiones del gemelo que se quiera implantar. Es una intervención que dura unos 35 o 45 minutos y el paciente ha de ingresar 24 horas en la clínica.

Los puntos de sutura se retiran a los 10 días, quedando una cicatriz de unos 4cm justo en el pliegue posterior de la rodilla, y el paciente puede incorporarse a su vida sociolaboral en una semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios de “¿Cómo corregir la falta de músculo en las pantorrillas?

  1. Diego Druetta dice:

    Donde se puede realizar la consulta…necesito saver si puedo corregir la diferencia de musculo que tengo en mi pierna izquierda con el tamaño de mi pierna derecha…

  2. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciado Diego, gracias por su confianza. Disponemos de una clínica tanto en Madrid como en Barcelona, por lo que podría pedir visita en la que le fuera más cómoda. Un saludo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad