Capítulo de #Corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy explico en qué consiste la cirugía del aumento de glúteos y cómo se practica.
En estos últimos tiempos estamos asistiendo a gran cantidad de imágenes que reivindican la redondez de los glúteos en la silueta corporal en los diferentes medios. Esto ha desembocado en un aumento considerable de la demanda de la cirugía de aumento de glúteos, en cirugía estética. Existen dos técnicas principalmente, para aumentar unos glúteos. La primera es mediante grasa autóloga, con grasa del propio paciente; pero para ello es necesario que el o la paciente tenga grasa sobrante en la silueta corporal, para poder extraerla e inyectarla en los glúteos. La segunda técnica para el aumento de glúteos consiste en colocar unos implantes glúteos, que son unos implantes anatómicamente diseñados para esa zona, y que se colocan mediante una incisión vertical en el pliegue interglúteo, y desde allí se puede colocar debajo de la musculatura de ambos lados.
Tanto si se realiza una técnica de aumento de glúteos con grasa del propio paciente o con los implantes glúteos, la operación se ha de realizar con anestesia general o epidural y, el paciente, ha de restar 24 horas ingresado en la clínica.