He sido intervenido quirúrgicamente

intervenido quirurgicamente A veces ocurre, que nosotros mismos hemos de recurrir a otros colegas para ocupar el lugar que habitualmente ocupan nuestros pacientes. El jueves pasado fui intervenido para extirparme la vesícula biliar, que contenía esta tremenda piedra que podéis ver en la foto. Afortunadamente se puede vivir perfectamente sin este órgano. La intervención, una colecistectomía laparoscópica permitió sacarme la vesícula biliar desde el ombligo sin necesidad de una laparotomía (corte en el abdomen).

El Dr. Antonio M. de Lacy, presidente de BIMA  fue quien me realizó la intervención el pasado jueves a las 16h. Este tipo de intervenciones ya se realizan hace años y tienen la gran ventaja de generar un post operatorio muy benévolo. El Dr. de Lacy es el mayor experto en cirugía digestiva endoscópica: el pasado lunes ya estaba totalmente reincorporado a mi rutina habitual tanto de quirófano como de consulta. Quedan algo de molestias al día siguiente hasta que se reabsorbe el gas inyectado para visualizar el campo operatorio con la cámara. El gas suele tardar unas 48 horas en reabsorberse. Estas pequeñas molestias son soportables y en comparación al post operatorio de cirugía abierta son infinitamente menores.

Quiero agradecer desde aquí al Dr. de Lacy por tan buen trabajo, a su equipo por las fantásticas atenciones que tuvieron conmigo y a la Clínica Quirón por el trato recibido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad