Homenaje al Dr. Jacobo Máiz

Homenaje al Dr. Jacobo Máiz

El pasado 10 de febrero tuve el honor de ser uno de los oradores en el homenaje a mi buen amigo Jacobo Máiz, el reconocido cirujano plástico que tristemente falleció el 7 de septiembre del año pasado. Fue su mujer Marisa quien me llamó para proponérmelo y, por supuesto, accedí a estar a su lado y a enaltecer en la medida de lo posible la figura de uno de los más importantes cirujanos plásticos del país.

La relación que siempre ha unido a las dos familias –Máiz Bescansa y Planas Ribó- viene de hace mucho tiempo cuando Jacobo fue discípulo de mi padre en la Clínica Planas de Barcelona. Desde entonces el respecto y la admiración han sido mutuos. Por eso, cuando pensé en las palabras que iba a decir en su honor, tuve claro que el objetivo que quería conseguir con mi discurso era que la gente que allí se iba a congregar entendieran la extraordinaria labor que durante toda su carrera profesional había desempeñado el Dr. Jacobo Máiz y conocieran un poco más a la persona que se escondía detrás.

En el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, donde se celebró el acto, no cabía un alfiler, lo que dio a entender la entrañable figura que era el Dr. Jacobo Máiz para todos los asistentes. Entre las personalidades que quisieron rendir homenaje al fallecido cirujano se encontraban el actual Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, Gerardo Fernández Albor, ex Presidente de la Comunidad, el médico Ignacio López Balboa, quien moderó el acto, Juan Luis Morán y María Encina, ambos al frente de la Clínica Máiz y muchos compañeros de profesión.

Fue un acto solemne y muy emotivo que demuestra que los grandes profesionales dejan huella.

Saludando a Alberto Núñez Feijoo

Un momento del homenaje al Dr. Jacobo Máiz

Durante mi discurso en el Hostal Do Reis Católicos

El homenaje al Dr. Maiz congregó a un gran número de familiares, amigos y compañeros de profesión.

De izquierda a derecha, Gerardo Fernández Albor, Alberto Nuñez Feijoo y yo mismo

Todos los medios de comunicación gallegos estuvieron presentes en el homenaje.

La voz de Santiago:  "La sociedad compostelana arropa a La Rosaleda en su homenaje al cirujano plástico Jacobo Maiz"

Ver noticia

El Correo Gallego: "El pionero de la Cirugía Plástica"

Ver noticia

La Voz de Galicia:  "La Rosaleda homenajea a Jacobo Maiz y lanza un premio gallego de desarrollo humanitario"

Ver noticia

4 Comentarios

  1. Lorena Gonzalez
    6 septiembre, 2010 at 17:18
    Responder

    Hola, yo he tenido el gusto de haber conocido a este profesional inigualable para mi, gracias a el la esperanza a sido posible en mi vida. con su partida me he sentido huerfana como su propia familia. Siempre estara en mi memoria cada dia al verme al espejo veo la sonrisa del dr. Maiz proyectando para mi nuevas mejoras en mis quemaduras, he sentimo mucho su muerte y me gustaria contactar con su familia y depositar unas flores en agradecimiento a todo lo que hizo por mi tanto en la publica como en la privada desde el año 2000. Saludos desde vigo

    • 13 septiembre, 2010 at 13:01
      Responder

      Apreciada Lorena: Sus palabras, como paciente del Dr. Jacobo Máiz, son el mejor homenaje que puede recibir su figura. Si quiere contactar con la familia del Dr. Máiz puede hacerlo a través del departamento de cirugía plástica del Policlínico La Rosaleda en Santiago de Compostela. Saludos cordiales.

  2. Lourdes Palma
    29 marzo, 2010 at 22:16
    Responder

    O2…

  3. Iris
    19 marzo, 2010 at 12:12
    Responder

    Le felicito por su participación en el homenaje.
    Saludos

Deja tu respuesta

Close