La mirada de Dany Virgili

La mirada de Dany Virgili

“[…] Lo que me encanta es mirar. La luz me deslumbra. Las sombras te cuentan. Prefiero el color. El blanco y el negro. Y todas las gamas. Retraídas […]”. Así expresa su pasión por el retrato, el fotógrafo Dany Virgili, autor, por ejemplo, de la fotografía de mi perfil que podéis ver en este blog, y de la mayoría de las fotografías de los doctores de Clínica Planas que se incluyen en la web de la clínica.

Las fotografías que expongo en este post han sido recogidas en la obra de Virgili: Kron ¿El Paso del Tiempo Produce Monstruos? (Nova Era Publications), un homenaje fotográfico a Los Caprichos de Goya. El libro, presentado en una exposición en  la Real Fábrica de Tapices, consta de tres bloques temáticos: RETRA, es aquí donde presenta sus retratos;  KRON, fotografías de crítica social; y TRADIKCIONES, fotografías artísticas que nos invitan a mirar con otros ojos la realidad.

José Corredor-Matheos, en el prólogo del libro, afirma: “Ver la figura humana como requiere el verdadero arte nos permite descubrirla como imago mundi. Este creador presenta a los personajes tanto en función de su papel social como interiormente. Mirarlos nos hace reconocernos. Se ha dicho que todo retrato es autorretrato del artista que lo ha realizado”.

Sin lugar a dudas, la mirada de Dany Virgili no deja indiferente.

Retrato. Fotografía de Dany Virgili

Yo con mi hijo Mauro. Fotografía de Dany Virgili

 

Deja tu respuesta

Close