Éxito de público en el XVII Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética de Clínica Planas

Como os anunciaba en un post anterior, entre el  16 y el 19 de junio, la Clínica Planas acogió el XVII Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética de Clínica Planas, un gran foro de intercambio de conocimientos para cirujanos plásticos. La solidez de este curso, ha quedado nuevamente avalada por el éxito de participación, puesto que se alcanzaron los 300 participantes. En esta edición se trataron, entre otros temas, avances en cirugía reconstructiva, cirugía estética facial, cirugía mamaria y cirugía del hombre. 

Durante cuatro días, la Clínica Planas reunió a cirujanos de prestigio internacional, procedentes de países europeos como Francia (Dr. Gilbert Aiach, Dr. Pierre Bouhanna y Dr. Gary F. Horn); Bélgica (Dr. Stan J. Monstrey); Italia (Dr. Giovanni Botti y Dr. Domenico de Fazio); Alemania (Dr. Axel-Mario Feller) y Austria (Dr. Rafic Kuzbari); así como profesionales de Estados Unidos (Dr. Mark Gorney, Dr. Glen W. Jelks y Dra. Julia Terzis);  México (Dr. José Guerrero Santos) y Australia (Dr. Bryan Mendelson). También hay que destacar la participación del Dr. Rafael de la Plaza Fernández, quien impartió la Ponencia Magistral Jaime Planas sobre cirugía estética facial.

Desde este post, quisiera agradecer a todos ellos sus aportaciones en las sesiones teóricas. Durante el primer día, pudimos seguir las ponencias que abordaron las innovaciones en rinoplastia y cirugía mamaria. Asimismo, pudimos seguir en directo, desde el Auditorio de la Clínica Planas, una rinoplastia secundaria realizada por el Dr. Gilbert Aiach y un aumento mamario con grasa a cargo del Dr. Domenico de Fazio.

La segunda jornada se dedicó a la cirugía reconstructiva y pudieron seguirse dos intervenciones: una reconstrucción de la pared abdominal que dirigió el Dr. Rafic Kuzbari y una vulvoplastia que realizó el Dr. Stan J. Monstrey. En la tercera jornada las sesiones teóricas se centraron en la cirugía facial y las operaciones que los asistentes pudimos seguir  en directo fueron una blefaroplastia que practicó el Dr. Glen W. Jelks y un lifting facial que realizó el Dr. Bryan Mendelson.
El curso se cerró con una sesión dedicada a la cirugía estética del hombre (microinjertos capilares e implantes pectorales), y pudo asistirse a un implante pectoral que practicó el Dr. Gary F. Horn.

Tan sólo deciros que desde la Clínica Planas ya se calientan motores para la próxima edición prevista para 2012.

Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética
Sesión en el Auditorio de la Clínica Planas


Un momento de la exposición del Dr. Glen W. Jelks


Un momento de mi intervención en el Curso


Acompañado por los doctores Glen W. Jelks y Domenico de Fazio


Foto de familia con el doctor Rafael de la Plaza Fernández (en el centro de la imagen)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad