Qué es el neuroma de Morton, la afección que sufre la reina Letizia

neuroma de Morton

Recientemente se ha dado a conocer que la reina Letizia padece un neuroma de Morton, una afección del pie que puede causar importantes molestias. Vamos a hablar sobre ello, hoy en Corpore Sano.
El neuroma de Morton es el engrosamiento del nervio interdigital del pie. Provoca a la persona que lo padece dolor, sensación de quemazón e incluso calambres en la planta del pie. Y no solo eso, sino que limitan la funcionalidad del pie a la hora de caminar de forma cotidiana.

Cómo se soluciona el neuroma de Morton.

Aunque a principal solución para el neuroma de Morton es quirúrgica, existen actualmente dos técnicas.

  1. La primera técnica quirúrgica consiste en extirpar el nervio afectado. Así se soluciona el dolor crónico de forma permanente quedando la cicatriz en el pliegue entre los dedos.
  2. Existe una segunda técnica, realizada por vía endoscópica, en la que se descomprime el ligamento que rodea el nervio afectado y se soluciona el problema de una forma sencilla y con una recuperación más rápida y liviana.

¿Cómo elegimos una técnica u otra?

Simplemente por el tamaño del neuroma. En casos en los que el neuroma es pequeño se puede realizar la descompresión del ligamento, pero a partir de ciertos tamaños es más adecuada, para conseguir una solución definitiva, la extirpación del nervio.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Neuroma de Morton

La novedosa técnica consiste en realizar una descompresión endoscópica del ligamento intermetatarsiano, liberando el nervio atrapado y consecuentemente el dolor.

Operación de Juanetes

Unos pies bonitos y sanos son símbolo de belleza. Los juanetes se pueden corregir sin dolor, sin cicatrices y sin ingreso hospitalario.

Dedos en martillo

Realizamos una técnica percutánea sin fijación interna que permite garantizar una corrección eficaz sin dejar cicatrices y más rápida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad