Qué tipo de pies tienes

pies

La forma de los pies es un rasgo muy propio de cada persona, que puede clasificarse según su nivel morfológico en tres tipos: El romano, el griego y el egipcio.

  • El pie romano es un pie en el que todos sus dedos presentan la misma longitud.
  • En el pie egipcio, el tamaño de los dedos es decreciente, es decir, el primer dedo es el más largo disminuyendo hasta el quinto dedo, que es el más corto.
  • En el pie griego, el segundo dedo es el más largo, y aunque es considerado el tipo de pie más bonito, es el que puede ocasionar más problemas en el futuro. Esto es debido al roce que puede generar con el calzado, y desarrollar un dedo en martillo o garra. Afortunadamente esta patología de los pies pueden ser tratadas de una forma rápida y eficaz con cirugía.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad