Qué es un granuloma y cómo tratarlo

qué es un granuloma

Actualmente, en medicina estética, se utilizan productos de relleno facial biocompatibles y reabsorbibles; es decir, que pasado cierto tiempo el cuerpo los absorbe y desaparecen. Por lo tanto son realmente seguros. Pero esto no siempre ha sido así, hace unos años se utilizaban productos de relleno permanentes que en algunos casos han tenido como consecuencia la aparición de granulomas.

¿Qué es un granuloma?

Los granulomas son estos bultos antiestéticos, que pueden aparecer tanto en el rostro como en los labios, consecuencia de productos de relleno encapsulados.

¿Cómo eliminar los granulomas?

Existen diferentes técnicas para eliminar los granulomas. La elección de una u otra técnica va a depender de dónde estén ubicados:

  • Si están en la cara lo resolveremos con láser de diodo. Gracias a su micro cánula podemos calentar el producto encapsulado y hacerlo salir igual que una espinilla.
  • Si el granuloma se encuentra en la zona superior de los labios, creando normalmente el efecto “boca de pato”, utilizaremos otro tipo láser, el Co2. Con él vamos a realizar unas tumerizaciones dentro de la mucosa para extraer el producto.
  • Por último, si el granuloma está en el vermellón de los labios, creando asimetrías en los bordes, vamos a retirarlo con una sencilla cirugía en la que la cicatriz quedará oculta en la zona interior de los labios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad