Los secretos de la Lipoescultura HD

lipoescultura hd

Hoy en Corpore Sano vamos a hablar de la Lipoescultura HD. Esta lipoescultura consigue cambios radicales en las figuras de las personas, ya sean hombres o mujeres, marcando los abdominales y otros músculos como pueden ser los de los brazos o los de las piernas. Hoy estamos con el inventor de la técnica, el Dr. Alfredo Hoyos, que ha llegado desde Colombia hasta Clínica Planas a visitarnos y que es un gusto tenerlo entre nosotros.

 

Transcripción de la entrevista al Dr. Alfredo Hoyos

 

Dr. Hoyos: Pues muchas gracias por tenerme aquí.

Dr. Planas: Alfredo, ¿Cuál es el secreto de esta técnica que consigue tan buenos resultados?

Dr. Hoyos: El éxito de la Lipoescultura HD depende de 3 factores:

  • El primero escoger bien el paciente. Un paciente que sea muy obeso o un paciente que tenga una piel muy flácida realmente no es buen candidato para esta cirugía.
  • Lo segundo es la combinación entre técnica y tecnología, Entonces, tener una buena tecnología, nosotros usamos varias tecnologías, entre ellas Vaser, Microaire… que hacen que la cirugía sea mucho más fácil, que sea artísticamente posible.

Dr. Planas: mucho más detallista.

Dr. Hoyos: exacto, porque esta técnica sí necesita ser un poco más detallista.

  • El tercer paso es ya la parte de la interacción entre el cirujano y el paciente. Entonces, saber también qué quiere el paciente, qué se le puede brindar y sobre todo tratar de predecir qué va a pasar con ese paciente después. Si es un paciente que ya va al gimnasio, que es muy juicioso con su comida… es un paciente al que le va a ir bien. En cambio un paciente que de pronto no tenga una buena motivación, o que simplemente lo hace para evitar hacer lo otro, realmente es un paciente que también pensamos que no va a tener unos resultados buenos a largo plazo.

Dr. Planas: Claro, eso encadena un poco con la pregunta que te iba a hacer: ¿Cuál es el mantenimiento de es resultado? Porque al final lo que se consigue sobre todo es mayor definición en la estructura muscular, ya sea con los ‘six pack’ en el abdomen, ya sea con la definición de los brazos o de las piernas. Pero eso es un cambio estético que después hay que mantenerlo.

Dr. Hoyos: Exacto. Yo siempre les digo a mis pacientes que la Lipoescultura HD es el 50%. Generalmente una paciente que tenga buena motivación, por ejemplo así sea gordito pero es un paciente que tiene buena motivación, quiere cambiar y quiere hacer… incluso dar un paso hacia adelante, este es el procedimiento ideal.

Generalmente esto, así sea un resultado perdido -es decir a pesar de que se engorde 2kg- funciona mejor que otra lipoescultura.

Entonces, ya se ha ganado terreno con respecto a esto. Pero no sí hace hincapié en el paciente, de que mantenerse es la clave para que estos resultados sean buenos a largo plago.

Dr. Planas: bueno pues muy bien, ya lo sabemos ahora hemos tenido la oportunidad de estar con el inventor de la técnica, el Dr. Hoyos, que ha estado en Clínica Planas esta semana como profesor invitado realizando una serie de casos para formación de los cirujanos jóvenes, y realmente hemos disfrutado mucho toda la semana.

Dr. Hoyos: Muchas gracias.

Dr. Planas: Muchas gracias Alfredo.

Muy buena semana a todos desde Corpore Sano, nos vemos la semana que viene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad