Cómo se corrige la asimetría mamaria

asimetría-mamaria

Ninguna persona es totalmente simétrica, todos tenemos una pierna ligeramente más larga que otra o una mano algo más grande, por ejemplo. Esto pasa también con el pecho femenino, el 95% de las mujeres tiene una asimetría mamaria de mayor o menor grado. Normalmente es una asimetría mamaria leve, tanto en forma como en volumen, con lo que se lleva con total naturalidad.

Hoy en Corpore Sano vamos a hablar de los casos en los que la asimetría mamaria es demasiado pronunciada, con lo que será totalmente visible una desigualdad entre la forma y el tamaño de ambas mamas. Para esto tenemos distintas soluciones en función de cuál es el problema.

Los 2 tipos más comunes de asimetría mamaria son que una de las mamas tenga una forma y volumen correctos y la otra sea o demasiado grande o demasiado pequeña.

  • En el caso de que sea demasiado grande realizaremos una reducción de la mama hipertrófica para igualarla en posición, forma y volumen con la mama correcta. Esta intervención la realizaremos normalmente con la técnica de la T invertida.
  • En el caso contrario, en el que una de las mamas es demasiado pequeña según el criterio de la paciente, podemos aumentar su volumen con grasa de la propia paciente o con prótesis mamarias. La gran ventaja del uso de grasa, además de que nos puede permitir moldear en la misma intervención la figura de la paciente, es que va a dar a la mama intervenida un tacto igual al de la otra mama.
    El principal requisito para poder aplicar esta técnica es que la paciente tenga un exceso de grasa en algún lugar del cuerpo que se pueda extraer. Si no es el caso podemos utilizar un implante mamario, que nos va a dar un resultado totalmente satisfactorio a la vista; pero debemos tener en cuenta que el tacto de ambas mamas va a ser algo distinto.
  • Existe también la posibilidad de que además de encontrarnos con una asimetría mamaria, la paciente no se sienta a gusto con el aspecto de ninguna de las mamas. En este caso, en la misma intervención en la que vamos a corregir esta asimetría trabajaremos ambas mamas para darles un tamaño, posición y forma con los que la paciente se vea perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *