¿Es posible quitar el ácido hialurónico?

quitar el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es actualmente uno de los productos estrella en tratamientos de rejuvenecimiento facial y embellecimiento facial. Su uso en medicina estética es muy cotidiano a la hora de eliminar arrugas, dar volumen, hidratar la piel y otros tratamientos.

Algunas de sus principales características son que es biocompatible con la piel humana, es reabsorbible y con el paso del tiempo las casas farmacéuticas han desarrollado moléculas cada vez más seguras. La duración de un tratamiento con ácido hialurónico es de entre 9 meses y 1 año en función de la zona a tratar y del producto utilizado.

 

¿Es posible quitar el ácido hialurónico?

Aunque el ácido hialurónico es un producto realmente seguro, siempre existe una pequeña posibilidad de sufrir una contraindicación, como puede ser la migración del producto, un nódulo o una pequeña oclusión vascular.

En cualquiera de estos supuestos, muy poco habituales siempre que acudamos a un médico experto, podemos eliminar el producto fácilmente con la infiltración de hialuronidasa, una enzima que degrada el ácido hialurónico y acelera esta reabsorción.

El procedimiento es simple, infiltraremos esta hialuronidasa en las zonas donde deseemos retirar el ácido hialurónico y en unas 24 horas ya habrá hecho total efecto. Normalmente con 1 sesión es suficiente, pero se pueden necesitar 2 si es mucha la cantidad de producto a eliminar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad