Cómo podemos eliminar los granulomas

eliminar granulomas

Los granulomas son bultos asimétricos con producto de relleno encapsulado que pueden estar ubicados en los labios o en diferentes partes del área facial.

Actualmente, ya no se producen este tipo de problemas con el material de relleno, ya que ahora es biocompatible, reabsorbible y no permanente; sin embargo, hace unos años, los productos de relleno que se utilizaban sí eran permanentes, y algunos pacientes reaccionaban generando granulomas meses después.

¿Cómo se pueden solucionar los granulomas?

La técnica a emplear dependerá del lugar donde estén ubicados:

  • Si el granuloma está localizado en el rostro, contamos con un láser de diodo que calienta el producto y es capaz de extraerlo.
  • Si el granuloma se encuentra en los labios, el láser de CO2 genera unas tunelizaciones dentro de la mucosa a través de los que se puede extraer el producto de relleno.
  • Por último, si el granuloma está en el bermellón de los labios se puede extraer mediante una técnica quirúrgica que oculta la cicatriz final.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad