Tonificar los glúteos ¿Como hacerlo?

Ejercicios para tonificar los glúteos Capítulo de #corporesano para @lavanguardiaTV, donde el entrenador personal de la Clínica Planas, Paco Cascajosa, nos muestra como trabajar y tonificar los glúteos  con una serie de ejercicios que pueden practicarse en casa.

Tonificar los glúteos  presenta innumerables beneficios tanto estéticos, como en la mejora de tu rendimiento deportivo o en tu salud, ya sea previniendo y disminuyendo dolores crónicos, el dolor de espalda, el síndrome cruzado inferior, o proporcionando un buen tono muscular general para el día a día, y por tanto poder moverse con agilidad y facilidad.

El glúteo está formado por diversos músculos, siendo el glúteo mayor el más potente extensor, que participa en el impulso del cuerpo hacia delante al caminar, correr o para mantenernos erguidos. Este músculo también tiene funciones de rotación del fémur. El glúteo mediano realiza funciones de abductor y rotatorio del fémur, y el glúteo menor actúa como abductor y rotatorio del muslo

Por este motivo, a la hora de tonificar los glúteos, los ejercicios se basan en este tipo de movimientos, en diversas posiciones y diferentes ángulos de trabajo. El trabajo de tonificar los glúteos aporta, además de una corrección de la postura corporal, una mejora de los trabajos de fuerza y rendimiento deportivo y un alto valor estético, al conseguir una mejor armonía con el aspecto general de la silueta.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad