Cómo corregir las bolas de Bichat

bichectomía o resección de las bolsas de BichatLa corrección de las bolas de Bichat es una intervención que está muy en auge debido a que un gran número de celebrities de Hollywood optan por afinar el rostro con esta pequeña intervención.

En un nuevo capítulo de #corporesano explico en qué consiste la bichectomía o resección de las bolsas de Bichat.

El rostro es la parte más visible de nuestro cuerpo. Por ello, son muchas las personas que buscan mejorar la imagen y un mayor equilibrio en el rostro afinándolo, destacando la zona de las mejillas. Esto es posible mediante la técnica de resección de las bolsas de bichat, que tiene como fin afinar el rostro, sobre todo a aquellas personas que tienen la zona de las mejillas muy redondeada, mediante la extracción de un acúmulo de grasa que existe en las mejillas. Esta es una técnica no invasiva que se realiza bajo anestesia local, y que desde dentro de la boca se accede mediante una pequeña incisión de 1 centímetro aproximadamente al espacio donde se encuentra esta grasa, o bolas de bichat,  y se extrae el 60% de estas, logrando afinar el rostro acentuando la zona de los pómulos.

La bichectomia es una tratamiento recomendado para aquellas personas que se encuentren en una franja de edad de entre los 16 años, edad donde el rostro deja de crecer, y entre 40 años, ya que a partir de esa edad el rostro adelgaza por si solo.

 

8 comentarios de “Cómo corregir las bolas de Bichat

  1. Ana dice:

    Ayer me realice la bichectomia con un maxilofacial, del lado derecho me sacaron 4cc y del lado izquierdo se batallo mas ya que la bolsa se desintegraba, me hicieron dos incersionaes y solo pudieron retirar 2cc de grasa, habra alguna diferencia muy notoria cuando pasen los 3 meses y se note su cambio?

    • Dr. Jorge Planas dice:

      Apreciada Ana, gracias por su confianza. No se preocupe es posible que se inyecten diferentes volúmenes de grasa en cada lado dependiendo de las necesidades. Los resultado del tratamiento pueden observarse a los 6 meses, es entonces cuando se puede realizar una valoración de su caso. Reciba un saludo cordial.

  2. Adriana dice:

    Hola. Quisiera saber si se puede reimplantar grasa en el lugar donde estaban las bolsas de bichat. Ya que yo me la realice pero baje de peso y mi cara se ve como calaverica. En caso sw ser posible grasa natural y no implantes ni rellenos, ¿El resultado puede ser malo ? Y ¿Sería permanente o hay que hacerlo cada determinado tiempo?

  3. Fran Gaitan dice:

    Buenos días, Dr Planas, esta operación se puede realizar conjunta con la rinoplastia ? o recomendaría por separado ? hacer los procedimientos, debido que el post operatorio de esta a veces tiene complicaciones según lo que he leído, y una pregunta mas se no todos los casos son aptos para realizar este procedimiento debido a la complexión mandibular y tal y se deben ver personalmente si son candidatos o no ?, tengo pensado pasar por su consulta el mes de febrero en Barcelona , un saludo y gracias.

    • DOCTOR JORGE PLANAS dice:

      Apreciada Esther, supongo que se refiere a las bolas de Bichat. El coste de la intervención está entre 4.000 y 5.000 €. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *