Cómo combatir las alergias alimentarias, intolerancias alimentarias y reacciones alérgicas.

Cómo combatir las alergias alimentarias, intolerancias alimentarias y reacciones alérgicas.

Alergias alimentarias e intolerancias alimentariasSegún la European Academy of Allergy and Clinical Immunology(EAACI), en menos de 15 años más de la mitad de la población europea sufrirá algún tipo de alergia. Alergias alimentarias, intolerancias alimentarias, reacciones alérgicas de cualquier tipo e incluso alergias a medicamentos.

Creando tolerancia para mejorar la salud de nuestros pacientes

Por todo ello y para crear tolerancia a aquellos fármacos y/o alimentos considerados como imprescindibles para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, Clínica Planas ha creado la Unidad Específica de desensibilización Alergológica (UEDA).

Tratamientos de desensibilización y su finalidad

desensibilización a alergiasNuestros profesionales supra-especializados son capaces de conocer y analizar el perfil inmunológico del paciente y diseñar un tratamiento específico de desensibilización con el fin de combatir las alergias. Se trata de un tratamiento que asegura una tolerancia permanente a medicamentos como la insulina o la quimioterapia, imprescindibles para la cura de enfermedades como la diabetes o el cáncer.

La desensibilización consiste en administrar a un paciente el fármaco al que es alérgico a dosis pequeñas y progresivas. Su realización no supone que el paciente deje de ser alérgico, si no que "engaña" al sistema inmunológico para que no se desencadene una reacción alérgica.

¿Qué tratamiento de enfermedades se benefician de la desensibilización?

Los tratamientos de enfermedades vasculares, diabetes, cáncer y otras enfermedades de origen inmunológico se benefician de la desensibilización. Agunos especialistas optan por tratar estas enfermedades con los llamados anticuerpos monoclonales. Estos pueden ocasionar alergias severas debiéndose detener su tratamiento y sustituyéndolo por otros menos eficaces. Con la desensibilización  logramos combatir las alergias y superar así este escollo.

Incorporación del Dr. Enrique Martí

Dr. Enrique MartíClínica Planas cuenta con la tecnología, infraestructura y el equipo médico necesarios para ofrecer un tratamiento de desensibilización inegral, tanto a alimentos como a medicamentos, para adultos o para niños. Contamos además con el mejor soporte internacional existente hoy en día: el Dr. Enrique Martí, jefe del servicio de Alergología del Hospital Sant Joan Despí y coordinador de la Unidad de Desensibilización del Instituto Catalan de Oncología (ICO) que se incorpora al equipo de Clínica Planas para liderar nuestra nueva Unidad. Martí colabora contractualmente con la profesora de Harvard Mariana Castells, pionera mundial de las técnicas de desensibilización a quimioterápicos. Martí es además autor de más de 100 colaboraciones científicas en áreas como la desensibilización a medicamentos, especialmente quimioterápicos y anticuerpos monoclonales y alergia alimentaria.

Alergia versus intolerancia

alergia versus intolerancia

 

Deja tu respuesta

Close