La problemática de los pezones invertidos

pezones invertidos soluciones Capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy explico en qué consiste esta anomalía de los pezones invertidos y cómo corregirla. 

Los pezones tienen un papel importante no sólo en la estética de la mama, sino que un problema en ellos puede afectar en su función en la lactancia, aparte de los problemas estéticos que pueda generar a los pechos.

Los pezones invertidos o retraídos, son debido a que los conductos galactóforos, que son la red 3000 de conductos que se unen en 10 o 15 canales principales más cerca del pezón, y que tienen la función de llevar la leche de la mama al pezón, son cortos y por tanto invierten el pezón hacia dentro. La solución para tratar este problema, es una pequeña cirugía que consiste en una pequeña incisión en la base del pezón en la que se seccionen estos conductos retraídos colocando el pezón en una posición más elevada.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia local, siendo ambulatoria, y tras la intervención, la paciente se puede ir a su domicilio, la cicatriz es prácticamente imperceptible, ya que es de 2mm en la base del pezón, logrando la corrección de estos pezones invertidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad