Perder peso con el balón intragástrico

uso del balón intragástrico Nuevo capítulo de #corporesano para @lavanguardiaTV. Hoy, junto con el Dr. Abad, explicamos en qué consiste la técnica del balón intragástrico, indicada para personas con obesidad moderada.

El balón intragástrico o endogastrico es un método eficaz para bajar de peso en casos seleccionados.

Esta técnica consta de un balón plegado que es introducido por vía endoscópica en el interior del estómago, donde posteriormente se infla con suero fisiológico pudiendo alcanzar un volumen de 500cc.

El objetivo del balón gástrico, es ocupar un espacio, y que por tanto el paciente tenga una sensación de saciedad de forma más rápida, ingiriendo una cantidad inferior de alimentos.

El tratamiento con el balón gástrico, es de aproximadamente 6 meses, tras los que posteriormente se pinchara de forma endoscópica, y se retirar y extraerá el contenido de este, así como el balón ya plegado.

La media del peso que se puede perder con esta técnica es de 18 kilos, pero más importante es la reeducación en los hábitos alimenticios como de vida que el paciente interioriza en estos 6 meses.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad