Cómo ganar una talla de pecho de forma natural

Cómo ganar una talla de pecho de forma natural

aumento de mamas con grasa propiaCapítulo de #CorporeSano en @lavanguardiaTV. Hoy explico la técnica de aumento de mamas con grasa propia y comento sus ventajas e inconvenientes. Vídeo:

Más info sobre aumento de mamas en nuestra web


La naturalizad es tendencia en nuestras vidas, y esto se refleja también en cirugía estética. Para ello cada vez más utilizamos recursos del propio organismo para realizar las intervenciones de cirugía estética. Un ejemplo de ello es la utilización de grasa para el aumento mamario. Esta técnica consiste en no utilizar implantes mamarios sino grasa del propio paciente, para dar un mayor volumen a los senos.

Para ello se necesitan dos requisitos: El primero es la necesidad de la existencia de un exceso de grasa en alguna parte de la silueta corporal del paciente que será el donante de grasa a los senos; y el segundo requisito es que este paciente sólo quiera aumentar una copa como máximo sus mamas.

Para asegurar que la grasa sea de máxima calidad y sobreviva en la zona implantada, tras extraer la grasa de la zonas donantes, ésta se centrifuga, de esta manera se separa la grasa que no ha sido traumatizada, que es la que se infiltrará en el pecho

Las ventajas de esta técnica de aumento de mamas con grasa propia, es que los resultados son muy naturales, y no sólo a la vista, sino al tacto. También es importante saber que otra de las ventajas que tiene el aumento de mama con grasa, es que evita todas las complicaciones que un implante mamario de silicona pueda dar, como puede ser la contractura capsular, la rotura del implante, o la pérdida de sensibilidad en alguna parte de la mama.

Pero evidentemente ninguna técnica es perfecta. El inconveniente del aumento de mamas con grasa propia es que no toda la grasa que se implanta en el pecho sobrevive. Por este motivo sólo se puede aumentar una única talla con este tipo de técnica.

 

4 Comentarios

  1. Susana
    10 junio, 2016 at 10:16
    Responder

    Hola! Mi mayor interés está en la abdominoplastia, pero me gustaría saber si es posible realizar un aumento de mamas con tu propia grasa y la abdominoplastia en una sola intervención. Muchas gracias

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      11 julio, 2016 at 17:38
      Responder

      Apreciada Susana, lo que nos indica es totalmente factible. De hecho es una intervención habitual en nuestra clínica. Aprovechando la extracción de grasa de la abdominoplastia conseguimos todo lo necesario para realizar un aumento de pecho con grasa autóloga. Un saludo

  2. Malaedith
    7 marzo, 2016 at 01:47
    Responder

    Con respecto a la utilizacion de la propia grasa, si la paciente no tiene suficiente, que otra opcion tiene. Ademas de los implantes. Me hicieron una cuadrentectomia bilateral, y trataron de rellenar con grasa mia pero no habia suficiente. Soy muy delgada. Me gustaria saber q puedo hacer. Gracias de antemano por su atencion.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      23 marzo, 2016 at 17:40
      Responder

      Apreciada Malaedith, lamentablemente si no tiene suficiente grasa propia la única opción es la de los implantes mamarios. Un saludo

Deja tu respuesta

Close