Clínica Planas incorpora a su equipo al quiropráctico Dr. Ole Mehrfeld

quiropractica ¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es una carrera universitaria de 5 años , que aunque todavía está por implantarse en España, se puede  cursar normalmente en países como Inglaterra o Estados Unidos. A diferencia de la medicina tradicional que trata con medicación, la quiropráctica consiste en una terapia manual cuyo objetivo es el de descubrir las causas de cualquier desequilibrio funcional, equilibrando manualmente las disfunciones. Los tratamientos

de espalda son los más habituales aunque también se tratan muñecas, hombros, rodillas, tobillos, etc…cualquier problema musculo-esquelético.

¿Cómo trabaja un quiropráctico?

Después de un análisis inicial del paciente se identifican problemas como por ejemplo de tipo postural, relacionados con la ocupación profesional, con un trauma, una lesión. El quiropráctico busca localizar una sobrecarga mecánica, un desnivel de cadera, una desviación de columna (escoliosis), etc. indagando hasta descubrir cual es la causa de que un punto concreto del cuerpo nos pueda estar doliendo. El quiropráctico compara la simetría de ambos lados del cuerpo y palpa con las manos partes como por ejemplo nuestras vértebras para identificar posibles limitaciones funcionales de nuestro esqueleto.

El diagnóstico del quiropráctico – atacando la causa –

Combinando toda esta información se llega a un diagnóstico de tipo mecánico. Si se sospecha de algún proceso patológico como causa de la disfunción identificada, la especialización en radiología que incluye la formación de un quiropráctico sirve para acabar de completar el diagnóstico realizando tacs, radiografías o resonancias magnéticas. Con todo ello el quiropráctico buscará siempre averiguar y atacar la causa del problema que nos provoca el dolor para conseguir así eliminarlo totalmente.

Prevención antiaging

El quiropráctico identifica problemas mecánicos ayudando a su corrección antes de que realmente pueda ocurrir una lesión más grave. Con maniobras manuales de desbloqueo se tratan todos los posibles bloqueos o limitaciones mecánicas contribuyendo  a la prevención de lesiones de mayor gravedad que se acabarían produciendo de no tratarse la disfunción en su fase inicial. Optimizar la función articular, asegura minimizar el desgaste de las articulaciones del cuerpo . La quiropráctica es también parte de la medicina antiaging.

Columna y sistema nervioso

Otro punto importante que trabaja un quiropráctico es la relación existente entre la columna vertebral y el sistema nervioso. Cada célula de nuestro cuerpo cumple una función directamente relacionada con nuestro sistema nervioso. La teoría quiropráctica estima que si a nivel de columna existe una disfunción en una vértebra, esto interfiere también en los impulsos nerviosos que dirigen músculos, tendones, órganos e incluso intestinos. Por tanto la quiropráctica consigue también aliviar no sólo problemas musculares sino también a nivel de disfunciones en vísceras, pulmones, corazón.

Quiropráctica y deporte

Por todo lo comentado anteriormente, la quiropráctica contribuye favorablemente a la mejora de resultados de cualquier deportista. El Dr. Mehrfeld colabora en nuestro medical gym , junto con nuestro personal trainer Luis Perea, completando así la preparación de muchos deportistas tanto de élite como amateurs que ya están palpando mejoras en sus resultados.

El Dr. Ole Mehrfeld

Licenciado por la universidad de Inglaterra, además de trabajar los desbloqueos a nivel óseo se ha especializado en fisioterapia para completar sus tratamientos trabajando los músculos ya que son estos los que controlan los movimientos mecánicos del cuerpo. El Dr. Ole Mehrfeld me comenta que “la quiropráctica tiene el valor añadido de entender al cuerpo humano como un todo trabajando la relación existente entre sus diferentes partes. La clave de mi trabajo es analizar las disfunciones para averiguar y atacar la causa del problema del paciente. La vida depende del movimiento, todo lo que no se mueve se muere. Optimizar los movimientos del cuerpo es un excelente trabajo antiaging”

Una incorporación importante que contribuye a completar más si cabe el equipo de profesionales de Clínica Planas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad