Eliminando las ojeras oscuras con Nanofat

Eliminando las ojeras oscuras con Nanofat

¿Qué es el nanofat?

Es una técnica que permite obtener  un tejido graso con el método clásico de liposucción, bajo anestesia local , para posteriormente emulsificar la grasa pasando el contenido de una jeringa a otra repetidamente mediante un conector. Así se convierte en un producto más líquido y manejable, para que posteriormente lo podamos aplicar

con agujas muy finas en la zona a tratar.  Este tejido mantiene las propiedades de las células madre contenidas en él, para lograr el rejuvenecimiento de la piel. y perfecto para el tratamiento de las ojeras oscuras.

¿Cuales son las indicaciones del Nanofat?

Su indicación básica es rejuvenecer la piel,  sin embargo un Nanofat tiene la particularidad de ser inyectado en las capas de la piel, con lo que no óolo corregimos depresiones y arrugas, sino que mejoramos las pigmentaciones de la piel; debido a ello se ha popularizado su utilización en las llamadas ojeras oscuras y en el rejuvenecimiento de la piel periocular y peribucal, además de para el tratamiento del envejecimiento de la piel del escote mamario y cicatrices hiperpigmentadas.

¿Qué tiempo de recuperación requiere?

Al ser  un procedimiento realizado con anestesia local, es muy poco invasivo y poco traumático.En la zona de obtención del tejido graso las molestias son mínimas y en el área que se realiza el injerto se produce una ligera inflamación que se recupera rápidamente al pasar pocos días. El paciente puede realizar labores habituales el mismo día del tratamiento.

47 Comentarios

  1. pep
    5 diciembre, 2017 at 10:45
    Responder

    Hola doctor,

    a mi me rellenaron con hilauronico, pero me dejo bolsitas por debajo del surco, por eso, luego me inyectaron una solucion salina creo, para desacerlas, pero la boldita se ha movido de lugar.
    esto es normal con el hilauronico? queda fatal! tiene solucion? ustedes pueden mejorarlo?

    pep

    • 15 diciembre, 2017 at 11:36
      Responder

      Apreciado Pep, gracias por su confianza. Comentarle que es difícil poder darle una valoración sin haberlo visto previamente. Un saludo cordial.

  2. Sara
    30 septiembre, 2017 at 00:38
    Responder

    Hola Dr, a mí me injectaron grasa en las ojeras ya que las tenía hundida y oscuras, el problema que mi ojeras ahora está más oscuras porque la grasa injertada no me las aclaró nada, estoy deprimida con el resultado

    • 2 octubre, 2017 at 10:25
      Responder

      Apreciada Sara, gracias por su confianza. Sería necesario verle en consulta para poder darle una respuesta personalizada. Un saludo cordial.

  3. Evelyn Benites
    18 julio, 2017 at 17:12
    Responder

    Buenas tardes, he estado leyendo todos lo comentarios. Mi consulta sería la siguiente:
    No hay nada definitivo para las ojeras, hasta hoy pensaba que el nonofat lo era, y ya había hablado con Silvia incluso.

    Pero de no ser así no me lo haría, mis ojeras son oscuras, y están metidas hacia dentro, teniendo la piel super fina.

    La blefaroplastia en mi caso no sería definitiva?

    Gracias,
    Evelyn

    • 24 julio, 2017 at 10:09
      Responder

      Apreciada Evelyn, gracias por su confianza. Para poder darle una respuesta más concreta sería necesario verla en consulta, pero quería comentarle que es común combinar la blefaroplastia con el nanofat en aquellos casos necesarios con el fin de maximizar los resultados. Un saludo cordial

  4. Andrea
    13 marzo, 2017 at 14:06
    Responder

    Buenas días!
    Tengo 32 años y tengo pigmentación en las ojeras sin bolsas.
    Me gustaría saber que tipo de tratamiento me iría bien.
    Muchas gracias!
    Un saludo!

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      13 marzo, 2017 at 17:56
      Responder

      Apreciada Andrea, gracias por su confianza. Comentarle que existen dos tipos de tratamiento para eliminar las ojeras. Esto se puede realizar a través de un láser específico o a través de una técnica llamada Nanofat. Para poder determinar cual de ellas sería más recomendable en su caso sería necesario verla en consulta. Le facilito el teléfono de nuestra coordinadora general la Sra. Silvia Fernandez la cual le atenderá amablemente y concertará una visita. Su número de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100.

      Seguidamente le adjunto un vídeo donde explico en que consiste el Nanofat, por si pudiera resultarle de ayuda.

      Link

      Un saludo cordial

  5. Marta
    5 diciembre, 2016 at 04:20
    Responder

    MARTA

    Buenas noches, estaría interesada en el tratamiento. Tengo ojeras oscuras sin tener bolsa, quisiera saber si en este caso podría ser operable o bién si por el hecho de no tener bolsa la operación no es factible. En el caso que tubiera solamente pigmentación y el Nanofat mejorase, quisiera saber si los efectos son definitivos

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      5 diciembre, 2016 at 16:58
      Responder

      Apreciada Marta, gracias por su confianza. Efectivamente, el nanofat sería una técnica ideal para su caso; pero sería conveniente visitarla en consulta para, en base a mi experiencia poder valorar más concretamente su caso. Puede llamarnos al 93 203 28 12 ext 100 y preguntar por Silvia Fernandez, para poder solicitar visita. Un saludo

  6. Lourdes
    28 julio, 2016 at 03:28
    Responder

    Buenos días, he estado leyendo el blog porque me interesa mucho realizarme este tratamiento. En Argentina, el Doctor Eduardo Sosa ofrece el tratamiento Nanofat y en su página dice haber sido residente de la Clínica Planas. Dado que entiendo se trata de un procedimiento innovador ¿es posible que me confirmen que el nanofat se puede aplicar actualmente fuera de España?
    Gracias.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      12 septiembre, 2016 at 17:08
      Responder

      Apreciada Lourdes. Tras patentar el sistema, comercializamos un kit qeu , con la debida formación , pueden adquirir cirujanos de todo el mundo para realizar el nanofat. Un saludo

  7. Abraham
    16 mayo, 2016 at 11:34
    Responder

    Buenos días. Estoy interesado en el tratamiento, lo que pasa es que vivo en Gran Canaria y no se que opciones tengo desde aquí. la única forma es acudir a vuestra clínica o hay alguna otra manera?
    Muchas gracias

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      11 julio, 2016 at 17:02
      Responder

      Apreciado Abraham, tenemos clínicas en Barcelona y en Madrid. debería acudir a uno de nuestros centros para realizarse el nanofat. Puede llamar al +34 932032812 para solicitar más información. Un saludo

  8. Marta
    28 febrero, 2016 at 04:58
    Responder

    Buenos dias

    Mi problema es que tengo las ojeras muy hiperpigmentadas y algo hundidas. Sería éste un buen método para solucionarlas?
    Hay algún problema por repetir el método año tras año?
    Muchas gracias

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      23 marzo, 2016 at 17:37
      Responder

      Apreciada Marta, deberíamos verla en consulta para valorar lo que me comenta. Puede solicitar visita con el Dr. Muñoz llamando al 932032812. Un saludo

  9. ESTHER
    20 febrero, 2016 at 13:56
    Responder

    Buenos dias:
    Tengo muchas ojeras y muy muy oscuras desde siempre, son hereditarias, pero con la edad cada vez son más pronunciadas. Nunca me han dado ninguna solución satisfactoria al problema, es un asunto complicado de llevar…..y disimular.
    Estoy muy interesada en el tratamiento, pero, dado que el precio que se baraja es muy elevado para mí, antes de nada, me surgen varias dudas que estaría muy agradecida si me las pudiesen aclarar:

    1.- En algunas paginas web de otras clinicas se informa que el tratamiento tiene ánimo de permanencia, pero que con los años se hará necesaria alguna otra infiltración, pero por lo que he leido aquí el periodo de duracion oscila entre 8 meses y un año. Cual seria entonces la duracion real ?
    2.- Si al cabo de 8 meses un año se pierden los efectos, habria que cada este prriodo repetir el tratamiento y así sucesivamente de por vida? Ésto es realmente factible, pincharse la zona cada ta poco tiempo?
    3.- En cual de sus clínicas lo realizan? En Madrid, en Barcelona o en ambas? Yo vivo lejos de ambas, y me gustaria saber tambien cuantas consultas harian falta para la total realización.
    4.- El precio varia dependiendo de la intensidad de la ojera o de que causas?
    5.- Yo tambien tengo oscura la zona del parpado superior así como la zona lateral exterior del ojo, digamos la que toca con la sien, tambien serviria el Nanofat para solucionar las ojeras en esta zona?
    6.- Que efectos secundarios o secuelas puede producir?? Inflamaciones, reacciones alérgicas, encapsulaciones…..
    Muchas gracias de antemano por su tiempo e informacion.
    Si lo consideran oportuno pueden contactar conmigo a través del correo electrónico que les facilito.
    Un cordial saludo

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      23 marzo, 2016 at 19:51
      Responder

      Apreciada Esther, gracias por su confianza, le respondo por puntos a sus preguntas:
      1. es correcto, pero de 6 meses a 1 año , según la evolución del primer tratamiento.
      2. no hay problema
      3. En ambas clínicas. EL tratmiento se realiza en una sóla sesión.
      4. de 1.300 a 1.600€ dependiendo de la intensidad del tratamiento (posible micrograft)
      5. Debería valorarlo el Dr. Muñoz en consulta.
      6. como mucho leve inflamación

      Si desea concertar visita puede llamar al 932032812

      Un saludo

      • Esther
        31 marzo, 2016 at 12:56
        Responder

        Muchas gracias por su respuesta, pero lamentablemente y pese a mi gran problema, hoy por hoy, el tratamiento es demasiado costoso para podérmelo permitir.
        Un saludo

  10. Ana
    6 noviembre, 2015 at 11:36
    Responder

    Buenos días Doctor,

    Tengo 31 años y en diciembre 2014 me realizaron el tratamiento de Nanograft (no lipofilling) para atenuar la coloración de las ojeras, y no mejoró mucho, por lo que el pasado 10 de octubre 2015 me hicieron un retoque (aprovechando una intervención de liposucción en las piernas).

    Estoy bastante preocupada porque casi un mes después sigo teniendo los párpados inferiores con apariencia de bolsas debido a la hinchazón que queda, y recuerdo que la 1ª vez, en menos de 1 mes, la hinchazón había desaparecido prácticamente por completo.
    ¿Es normal que esta vez tarde tanto en eliminarse por completo la inflamación? ¿Hay alguna posibilidad de que estas “bolsas” se queden de forma permanente quizá por un exceso de infiltración?

    Muchas gracias por su ayuda.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      6 noviembre, 2015 at 12:36
      Responder

      Apreciada Ana,
      debido a que es un tratamiento realizado en otra clinica por otro cirujano, lo más adecuado sería que fuera a consultarle , de todas formas el nanofat no es una técnica que no inyecta grasa sino solo células por lo que no da aumento de volumen sino que solo mejora la calidad de la piel y el color de las ojeras; quizás la técnica que le realizaron sea otra.
      Quedo igualmente a su disposición para cualquier duda añadida que pueda tener.

    • kathy
      10 noviembre, 2015 at 09:10
      Responder

      Hola Ana, me podrás decir por interno en que clínica te hicieron el tratamiento. Gracias

    • Maria
      7 abril, 2018 at 20:31
      Responder

      Hola Ana, me gustaría saber si finalmente se te bajo la inflamación y cuánto duro. Me estoy planteando hacérmelo pero he leído que hay a gente que se le queda como bolsa debajo de los ojos y a veces como bultitos que se notan. Muchas gracias

  11. Alexa Martinez
    29 octubre, 2015 at 09:35
    Responder

    Buenos días Doctor Planas,

    Mi orejas me acompañan desde mi infancia y además desde hace años (y cada vez mas), tengo la parte de debajo de los ojos hundida hacia dentro formando medio circulo, lo cual intensifica aun mas mis ojeras y me echan un montón de años encima… En las fotos adjuntas a su articulo, veo a pacientes que además de recuperar una piel menos “violeta”, también tienen la parte de debajo del ojo como rellenada, eliminando el hueco tan anti estético de debajo del ojo. ¿Tanto el cambio en el tono de la piel como el relleno de la zona se ha realizado con Nanofat o fueron necesarios otros tratamientos complementarios para alcanzar estos resultados?

    Agradezco por adelantado su amable respuesta e información al respecto.

    Saludos.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      30 octubre, 2015 at 12:57
      Responder

      Apreciada Alexa, los casos que Vd. ha visto en el post de mi blog han sido tratados sólo con Nanofat. Si la depresión bajo el ojo es muy profunda entonces estaríamos hablando de hacer una blefaroplastia con lipofilling y posteriormente tratar la pigmentación con Nanofat. De todas formas necesitaríamos una visita en consulta para realizar una valoración concreta de su caso con el fin de sugerir uno u otro tratamiento o la combinación de ambos. Un saludo

  12. Rosana
    14 octubre, 2015 at 22:53
    Responder

    Tengo ojeras profundas y oscuras uso corrector desde los 16 años tengo esa zona muy seca y marcada por aruguitas q tratamiento seria el más adecuado.
    Gracias.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      30 octubre, 2015 at 11:39
      Responder

      Apreciada Rosana, gracias por su confianza. El tratamiento más indicado para lo que me explica es el nanofat; no obstante necesitaríamos verla en consulta para valorar exactamente esa posibilidad. Puede concertar visita llamando al 932032812 ext. 100. Un saludo

  13. Nicolas
    9 octubre, 2015 at 06:19
    Responder

    Hola Doctor,
    Quería saber si te haces el tratamiento nanofat y te arrepentís o no quedo como esperabas se puedo sacar.
    Yo me hice una prueba de ácido hialurónico y no me quedo como esperaba igual era una prueba me duro una hora, igual mi problema es la pigmentación por eso no quedo como esperaba.
    Y por lo que leí el nanofat es para las ojeras oscuras ese es mi problema , también quería saber si tomas sol cambiaría de color de las ojeras o seria igual , dura 8 meses o depende del caso de las ojeras.
    Después del tratamiento en cuantos días podes volver a trabajar.
    Hace mucho estoy buscando una solución para las ojeras ya que son muy oscuras y no puedo usar maquillaje porque soy hombre y, no sabia de este tratamiento hasta hace unos días ,tengo 20 años.
    Desde ya muchas gracias un saludo.

  14. Montse
    31 agosto, 2015 at 08:13
    Responder

    Con la operación de el párpado superior y las bolsas de abajo desaparece lo oscuro de la Ojera o tienes que hacer este tratamiento

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      2 septiembre, 2015 at 11:23
      Responder

      Apreciada Montse, gracias por su confianza. Una blefaroplastia superior e inferior no elimina la pigmentación oscura de la base de los ojos; esto se consigue sólo con el tratamiento nanofat. Un saludo

  15. irene
    27 enero, 2015 at 16:39
    Responder

    Hola,
    Yo tengo muchas ojeras y me generan mucho complejo porque son desde la niñez y tengo 35 años.
    El problema es que he estado leyendo resultados tan raros en las aplicaciones (de colágeno y ácido hialurónico fundamentalmente) que no me he atrevido a tocarlas.
    En muchos casos he oido que se han generado abultaciones en las zonas e pinchazo, en otros que se les ha quedado un cordón grueso en la zona de la aplicación, en otros que se les han creado granulomas, etc…
    También he leido que el nanofat o nanoinjertos puede corregir la coloración oscura de la ojera pero que no es un relleno.
    Me podría aclarar este último punto y comentar si alguno de las reacciones anteriores, como bultos, cordones o granulomas pueden darse con esta técnica?
    Gracias de antemano.
    Un cordial saludo.

    • 20 febrero, 2015 at 11:51
      Responder

      Apreciada Irene, gracias por su confianza. La técnica del nanofat no presenta las complicaciones que me comenta. Comentarle además qeu el colágeno no ha dado buenos resultados para la ojera estructural, el ácido hialurónico si que ha funcionado para solucionar ojera estructural pero no para el color de la ojera, para lo cual está expresamente indicado el tratamiento nanofat. Un saludo

  16. David
    4 enero, 2015 at 01:04
    Responder

    Buenas noches doctor
    Parece muy interesante esta técnica pero no sé si entiendo bien el tema de la duración.
    Por lo que he visto en un comentario anterior parece que la duración es de 8 meses… quiere decir que desde el tratamiento, te mejoran la zona de las ojeras solo durante 8 meses o es que hasta que no pasan 8 meses no estás del todo recuperado?
    Muchas gracias

    • 14 enero, 2015 at 13:42
      Responder

      Apreciado David, la mejora se produce a las pocas horas de la aplicación del tratamiento y la duración de la mejora es de unos 8 meses. Un saludo

  17. Elisenda Capella
    30 noviembre, 2014 at 23:53
    Responder

    Hola Doctor,

    En mi caso, tengo ojeras muy marcadas, pero no demasiado oscuras.

    Existe un tratamiento ajustado a este problema? El tratamiento es definitivo, o debe realizarse supervisiones periódicas? Tengo 36 años.

    Cómo puedo contactar con ustedes, para solicitar una 1a visita?

    Muchas Gracias,
    Elisenda

    • 21 enero, 2015 at 13:32
      Responder

      Apreciada Elisenda, el tratamiento tiene una duración de unos 8 meses pero varía mucho en cada caso. Tendríamos que verla previamente.Puede llamar si lo desea a la Srta. Silvia (932032812 ext. 100) para concertar visita con el Dr. Muñoz. Un saludo

  18. Sandra
    16 octubre, 2014 at 07:32
    Responder

    Si tengo ojeras oscuras pero tengo 22 años puedo hacerme este tratamiento? o a partir de que edad puedo hacerlo?

    • 20 octubre, 2014 at 11:21
      Responder

      Apreciada Sandra, gracias por su confianza. Por su edad la técnica ya puede aplicarse a sus ojeras, no obstante nuestro especialista debería valorar previamente en consulta. Un saludo

  19. Alex
    26 septiembre, 2014 at 15:31
    Responder

    Buenas
    El tratamiento es definitivo? o volveran a salir mis ojeras?

    • 20 octubre, 2014 at 11:31
      Responder

      Apreciado Alex, gracias por su confianza, dependerá mucho del grado de oscuridad de las ojeras tratadas. Debería verle nuestro especialista para valorar la duración del tratamiento en su caso. Un saludo

  20. Sandrina Martins
    10 marzo, 2014 at 18:54
    Responder

    ¡Hola
    Mi nombre es Sandrina Martins. Tengo ojeras oscuras y profundas. Vi algunos de los resultados de la tecnica nanofat y me interesaba. Me pregunto cuál es la durabilidad y el precio del procedimiento? Siendo residente en Portugal, le gustaría saber lo máximo de informaciones antes de realizar el procedimiento.
    Saludos

    • 26 marzo, 2014 at 10:52
      Responder

      Apreciada Sandrina, el tratamiento tiene una duración aproximada de unos 8 meses y su coste oscila entre los 900 y los 1300€; de todas formas para aclarar todas sus dudas puede llamar al 93 2032812 y preguntar por la Srta. Silvia Fernandez que le dará toda la información que necesite, o si lo prefiere puede dejarnos su nº de tlf. para que la llamemos nosotros. Un saludo

  21. Mayte
    27 enero, 2014 at 10:57
    Responder

    A quién corresponda,
    He visitado su clínica en varias ocasiones interesándome por luna solución para mi problema de arrugas alrededor de los labios. Como tengo un marcador positivo de anticuerpos antinucleares, los rellenos en general me son desaconsejados, pero en el caso del Nanofat creo que no habría problema con el sistema inmunitario. Por ello,, quisiera saber si igual que lo utilizan para las ojeras, aplican esta técnica para la zona que les he indicado y qué médico lo lleva.

    Muchas Gracias

    • 29 enero, 2014 at 10:16
      Responder

      Apreciada Mayte, gracias por su confianza. Deberíamos realizar una valoración presencial para decidir sobre su pregunta. Lo ideal es que la vea el Dr. Muñoz que es nuestro especialista en Nanofat. En atención por haber contactado vía mi blog no le cobraríamos la primera visita. Indíquelo así si llama para concertar visita. Puede hacerlo llamando al 932032812. Un saludo

  22. […] tecnología super nueva que aclara muchísimo la mancha oscura en la zona de las ojeras. Se llama nanofat, y consiste en extraer una pequeña cantidad de grasa que extraen con anestesia local, se […]

  23. […] tecnología súper nueva que aclara muchísimo la mancha oscura en la zona de las ojeras. Se llama nanofat, y consiste en extraer una pequeña cantidad de grasa que extraen con anestesia local, se […]

Deja tu respuesta

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Close