Eres más bella de lo que piensas

Eres Bella Aunque la belleza se puede ajustar a algunos estándares con la ayuda del número Phi , lo cierto es que los cánones son cada vez menos estables en el tiempo: cada pocos años aparece un nuevo modelo estético; 

por ejemplo en los años 80 en Brasil se llevaba una mujer con trasero pero con poco pecho. Algunas mujeres con 85 de talla se sometían a reducciones de pecho. 15 años después  Brasil se convirtió en el segundo país del mundo en número de prótesis mamarias implantadas. Las narices también tuvieron su tendencia respingona que ahora ya se ha diluido.

Modas y tendencias

Estos cambios derivan de modas impuestas por la popularidad de algunas series como “las vigilantes de la playa” y/o famosos que en su momento crearon tendencia. Los estándares sociales siempre se han modificado siguiendo modas.

La influencia mediática y nuestra percepción

Estos cánones han podido provocar subestimación en la propia belleza de las personas, por su gran influencia mediática. Quiero recordar que la belleza siempre será fruto de la percepción humana. Si no hubiera unos ojos que observan y una mente que percibe y decide como interpretar,  la belleza no existiría. A su vez, la percepción está muy sesgada por nuestra herencia cultural y experiencias vividas que van haciendo mella en nuestro cerebro de forma que automaticamente y sin darnos cuenta juzgamos lo que vemos sin ser plenamente conscientes de los condicionantes de nuestra percepción.

Una bonita prueba

El video que hoy os traigo es una fantástica prueba de que habitualmente podemos subestimar nuestra belleza. Un artista forense se dedicó a dibujar rostros a partir de la descripción de las propias protagonistas del retrato, y sin verlas. Posteriormente repite el retrato a partir de la descripción de otra persona. Los resultados son sorprendentes y emocionantes. Espero que os guste y que sobretodo nos haga reflexionar un poco a todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • El pasado 2 de Abril de 2007 tuvo lugar en el Palau Sant Jordi la…

  • Tuve el placer de acudir como Profesor invitado al 34 Simposio Anual Internacional de Cirugía…

  • El día 17 de Junio 2007, después de 5 años inactivo, tuvo lugar la reaparición…

2 comentarios de “Eres más bella de lo que piensas

  1. pilar dice:

    Es triste pero es la realidad, el concepto de belleza que tenemos de nosotras misma nunca corresponde al real pues nos conocemos demasiado y solo nos vemos los defectos.
    En cambio con las modelos o actrices como las idealizamos las vemos perfectas aunque tienen los mismos problemas que nosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad