Yvonne Reyes realizó su sesión de Vacusport en Clínica Planas

Vacusport en Clínica Planas.

Recientemente Clínica Planas ha incorporado esta interesante máquina a su nuevo gimnasio. Vacusport se está convirtiendo en un referente en los centros de alto rendimiento para deportistas de resistencia de todo el mundo por los excelentes

resultados que permite obtener. Además del uso para mejorar el rendimiento en deportistas, en nuestra clínica hemos sido pioneros en su utilización para optimizar tratamientos postoperatorios con excelentes resultados.

¿Para qué sirve Vacusport?

Se trata de un avanzado sistema para mejorar la circulación sanguínea. Con el fin de compensar la ingravidez en el espacio, Vacusport es utilizada desde hace tiempo por los científicos de la NASA y la DLR (Sociedad Alemana de Aeronáutica). Su funcionamiento se basa en una técnica que restaura la microcirculación por expansión rítmica y la compresión por despresurización, por eso la llamamos “el segundo corazón”. A nivel deportivo juega un papel fundamental en la regeneración tras la competición eliminando productos de deshecho y facilitando la entrada de nuevos nutrientes gracias a la acción de ciertos receptores que se estimulan por el proceso de homeostasis. La presión negativa permite que más sangre enriquecida de oxígeno sea absorbida por el tejido, lo que junto al efecto de drenaje, favorece el flujo linfático y el intercambio de la sangre arterial-venosa dando como resultado un reflujo venoso acelerado y un aumento de la descarga arterial. Reduce además el tono muscular y aumenta la concentración de endorfinas en el cerebro.

Pioneros en el uso de Vacusport en programas postoperatorios

En Clínica Planas, somos pioneros en utilizar el sistema de presión negativa Vacusport en nuestros programas postoperatorios, ya que más allá del campo deportivo, su aplicación en el ámbito médico y terapéutico engloba diferentes áreas de actuación: cicatrización de heridas, tratamiento de úlceras por presión, tratamiento de edemas e inflamaciones post-quirúrgicas, injertos de piel, tratamiento de abrasiones, quemaduras y linfedema.

Yvonne Reyes empezó a trabajar con Vacusport

Como complemento a su programa de tratamiento de belleza y entrenamiento personal Yvonne Reyes realizó su primera sesión de Vacusport en Clínica Planas Barcelona.

Este innovador sistema, empleado tradicionalmente en aeronáutica con el objetivo de mejorar el flujo sanguíneo, resulta además un método idóneo para el tratamiento de la piel, coniguiendo grandes beneficios estéticos. A nivel deportivo, tras los entrenamientos, tiene un gran efecto regenerador puesto que elimina de forma acelerada varios de los compuestos de deshecho que se crean durante la práctica de ejercicios físicos, acelerando la recuperación y maximizando sus efectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un comentario de “Yvonne Reyes realizó su sesión de Vacusport en Clínica Planas

  1. Pingback: Nuevos programas postoperatorios en Clínica Planas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad