He sido invitado a participar en el 2º G20 meeting, Suiza.

Reunion G20 En la localidad de Montreux, Suiza, durante los días 3 y 4 de septiembre se va a celebrar el Challenge of tissue Engineering in Plastic & reconstructive Surgery, más conocido como el G20 meeting. Esta segunda cumbre se organiza como consecuencia del éxito que obtuvo la primera que se celebró en Barcelona. Han sido invitados 10 cirujanos plásticos y 10 investigadores de temas cercanos a la medicina regenerativa.

Introducción al programa

El injerto de grasa ha sido uno de los principales objetivos de la cirugía plástica y reconstructiva. Los avances en las técnicas han permitido  transferencias de pequeños volúmenes de grasa. Pero hoy en día el reto está en la transferencia de grandes volúmenes (> 300 ml) . Esto resulta complejo y multifactorial ya que requiere una profunda comprensión de la biología celular, la ingeniería de tejidos o la medicina regenerativa. Para definir el problema resumimos la hipótesis de trabajo en 6 temas:

  • la fuente de las células
  • codificación
  • angiogenésis
  • matriz celular
  • la inflamación del entorno
  • la técnica

Objetivos del G20 meeting

La cumbre del G20 está diseñada para reunir a los líderes en sus respectivos campos, para revisar el estado del conocimiento, la creación de práctica clínica y colaboraciones de investigación científica para seguir adelante con estos retos. A partir de esto se marcan los objetivos:

  1. Consensuar la definición del problema
  2. Definir las principales carencias y oportunidades de investigación entre clínicos e investigadores.
  3. Cómo ir desde in vitro a modelos en vivo.
  4. Hallar temas de colaboración nuevos.
  5. Crear un grupo de trabajo

El formato.

Breves presentaciones  sobre la investigación actual relevante para los retos que se presentan y forums de discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad