Células madre para cirugía estética – Comentario

Me gustaría hacer algún comentario con respecto a la noticia aparecida hoy lunes 30 de marzo en el Diario el Mundo, sobre aumento de mamas mediante células madre, con motivo de aclarar su contenido.

La noticia hace referencia a que un hospital privado de Londres ofrecerá a sus pacientes a partir del próximo mes de mayo la posibilidad de que puedan aumentar el tamaño de las mamas, mediante la implantación de células madre extraídas de la grasa del propio paciente.

Este tipo de técnica hace ya tiempo que se está investigando en nuestro país a título experimental en pacientes de cirugía reconstructiva mamaria después de ser mastectomizadas. Se utiliza una aparato llamado “Celution” que lo que hace es separar las células madre de la grasa extraída del propio paciente para posteriormente ser inyectadas, con parte de la propia grasa en las mamas.

De momento forma parte de un estudio liderado por la Dra. Pérez Cano, pero la técnica todavía no puede ser utilizada en cirugía estética en nuestro país, ya que existen dudas de si es totalmente segura y efectiva para ofrecerla con fines estéticos.

La técnica que si estamos utilizando varios cirujanos plásticos españoles, es la del aumento de mamas con grasa propia, que viene a ser la misma técnica con la diferencia de que no se manipula la grasa para aislar las células, sino que se inyecta o se transfiere directamente.

Los resultados estéticos son muy buenos y el aumento de volumen conseguido perdura en el tiempo y tiene la gran ventaja de no solo remodelar también la silueta al extraerse la grasa de otras partes del cuerpo de donde sobra, sino que también evita las posibles complicaciones que pueden dar los implantes mamarios de gel de silicona, como es la contractura capsular (3-5 % de los casos), ruptura del implante y necesidad de controles periódicos para valorar la integridad del implante.

Evidentemente para poder aumentar el tamaño de unas mamas con grasa del propio paciente se precisa que dicha persona tenga suficiente volumen de grasa sobrante en otras partes del cuerpo.

Células madre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad