IX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

Como Secretario General de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), me siento muy satisfecho de que cada año promovamos un encuentro con los más prestigiosos especialistas en medicina antienvejecimiento.  Quisiera recordar que a partir del estudio del envejecimiento natural, la medicina antienvejecimiento (o antiaging) descarta los factores perjudiciales  que producen un envejecimiento prematuro, propone un sistema de vida de promoción de la salud, y aplica las técnicas correctoras y los signos estéticos y orgánicos de decaimiento corporal.

El pasado mes de octubre celebramos en Málaga el IX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, del que fue Vicepresidente y, durante cuatro jornadas (del 21 al 24 de octubre), ofrecimos un programa que abarcó todos los aspectos que intervienen en la medicina antienvejecimiento: genética, genómica (clave para aplicar una medicina personalizada), aspectos psicológicos…

Precisamente, en este ámbito presenté una ponencia sobre la criopreservación de células madre de la grasa de liposucción, una técnica de la que hablé extensamente en el siguiente post:

https://www.clinicaplanas.com/jorge-planas/2010/05/25/el-almacenamiento-de-celulas-madre-obtenidas-de-grasa-de-liposuccion-ya-es-una-realidad-con-cryo-lip/

Las células madre derivadas de adipocitos desempeñarán una importante función en el futuro de la medicina regenerativa y, es por ello, que también la medicina antienvejecimiento deberá contar con las posibilidades de este avance revolucionario.

Los doctores Arturo Carbonell y Julián Bayón, miembros del Equipo Médico de la Clínica Planas, también participaron en el Congreso. El Dr. Bayón impartió un curso  sobre hormonas y nutrición en antienvejecimiento sexual, mientras que el Dr. Carbonell expuso una ponencia sobre cirugía del rejuvenecimiento facial.

Por último, también quisiera mencionar el homenaje a mi antecesor en la vicepresidencia del congreso de la SEMAL, el Profesor Juan Ramón Zaragoza Rubira. Zaragoza Rubira desempeñó el cargo durante 10 años y fundó la revista Medicina Antienvejecimiento.  Desde este blog quisiera expresar mi más sincera gratitud por su trabajo.

De izquierda a derecha: Dr. Planas, Dr. Kakovich, Dr. Serres y Dr. Bayón
Un momento de mi ponencia en la sede del Congreso
El Dr. Julián Bayón en el Congreso
El Dr. Arturo Carbonell exponiendo su ponencia en el Congreso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad