Los mejores tratamientos antiaging

mejores tratamientos antiaging

En esta entrada de Corpore Sano hablamos de los mejores tratamientos antiaging. Combatir el envejecimiento -de una forma natural- es el objetivo de muchísimas personas. Para ello es esencial conocer qué zonas del rostro envejecen antes para poder actuar, incluso de forma preventiva, en estas zonas.

Tercio superior

En el tercio superior la cola de la ceja es la zona en la que la gente normalmente envejece antes ya que tiende a caer, lo cual da ese aspecto de mirada triste. Se puede solucionar fácilmente, incluso de forma preventiva, con una inyección de toxina botulínica, que reposiciona la ceja en su sitio y nos devuelve una mirada joven y fresca.

Existe también una opción quirúrgica, el lifting de ceja, que tiene la ventaja de ofrecer un resultado más permanente.

Tercio medio

En el tercio medio la zona que envejece antes es la zona submalar, ya que con los años tiende a deprimirse al perder parte de la grasa de esta zona. Esto implica que se acentúe más el surco nasogeniano, lo que da esa sensación de mirada cansada. Se soluciona muy fácilmente utilizando una pequeña cantidad de grasa del propio paciente. Esta grasa se inyecta en forma de abanico para realzar el pómulo y la zona submalar y volver a conseguir esa mirada juvenil.

Tercio inferior

En el tercio inferior la zona que antes envejece es la arcada mandibular. Esta área del rostro también tiende a perder grasa, por lo que se forman unos antiestéticos pliegues que dan un aspecto irregular al perfil de la mandíbula. La mejor forma de solucionarlo y prevenirlo es mejorar el perfil del contorno de la mandíbula, reforzándolo con un poco de volumen ya sea con grasa propia o ya sea con ácido hialurónico. En este último, eso sí, debemos tener en cuenta que el resultado será menos duradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.