Cómo eliminar la celulitis

eliminar la celulitis

En este episodio de Corpore Sano os hablo de cómo eliminar la celulitis pero también sobre qué podemos hacer para prevenirla.

Diferencia entre celulitis y grasa acumulada.

Antes que nada, debemos saber diferenciar entre lipodistrofia y celulitis, ya que mucha gente los confunde. La lipodistrofia es un acúmulo excesivo de grasa en alguna localización determinada de la silueta, mientras que la celulitis es el edema que se crea en el subcutáneo, en la capa de grasa que hay justo debajo de la piel. Este edema provoca pequeñas ondulaciones, lo que se llama comúnmente piel de naranja.

Tratamientos para eliminar la celulitis y la grasa acumulada

Cuando se trata de grasa localizada el tratamiento es, en la mayoría de los casos, quirúrgico. Podemos solucionarlo en una sola intervención mediante la liposucción o la Lipo Vaser. En algunos pacientes podemos trabajar también con ultrasonidos focalizados sin cirugía, que eliminan esa grasa localizada cambiando la silueta.

La celulitis, por otra parte, debe ante todo prevenirse. Una vez ya ha aparecido podemos combatirla poco a poco con diferentes tratamientos de medicina estética (no quirúrgicos), como pueden ser la carboxiterapia, la electroterapia, la presoterapia o la mesoterapia.

Cómo prevenir la celulitis

Las medidas para prevenir están relacionadas principalmente con nuestros hábitos diarios, tanto nutricionales como físicos.

Para empezar, es fundamental evitar el alcohol, el tabaco y la sal (porque la sal ayuda a retener líquidos). Por otro lado, es totalmente recomendable evitar el sedentarismo y el estar mucho tiempo de pie sin caminar, así como la utilización de tacones altos durante demasiadas horas.

Existen además ciertas bebidas que ayudan a eliminar la celulitis, por ejemplo el zumo de piña, algunos tés como el té verde o la kombucha y también la bebida por excelencia más sana que tenemos: el agua. Sana y abundante.

En conclusión, para luchar contra la celulitis son la prevención, los hábitos saludables y los correctos tratamientos de medicina estética que nos ayuden a eliminarla paso a paso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad