Eliminar tatuajes con Discovery Piqo

eliminar-tatuajes-discovery-piqo

Eliminar tatuajes es todavía uno de los tratamientos más demandados en el ámbito de la medicina estética. En función del tamaño, la ubicación pero sobretodo de los colores del tatuaje, puede entrañar dificultad y requerir varias sesiones.

En esta entrada de Corpore Sano es hablo de Discovery Piqo, un láser de última generación que supone un gran avance en la eliminación de tatuajes. Me acompaña la Dra. Montse Planas, responsable del Departamento de Láser de Clínica Planas.

 

Dr. Jorge Planas

El Discovery Piqo es el Rolls Royce de la eliminación de tatuajes. ¿Qué ventajas tiene este láser?

Dra. Montse Planas

Efectivamente, tiene varias opciones. En primer lugar, podemos trabajar con diferentes longitudes de onda. Esto nos permite abarcar diferentes colores de tatuajes.

Dr. Jorge Planas

Esto significa que este láser puede eliminar tatuajes tanto rojos, azules…

Dra. Montse Planas

Exactamente, cualquier tipo de color y en cualquier profundidad, lo cual también es una novedad. Esto se debe a que tenemos estas longitudes de onda que nos permiten trabajar a un nivel más superficial o a un nivel más profundo.

Además de esto, tiene una pieza fraccional que sirve para tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo. Esta pieza tiene la ventaja de que podemos crear unas moléculas que rejuvenecen dentro de la piel, lo que nos va a permitir hacer un rejuvenecimiento más en la profundidad de la piel que externamente. Esto implica que no es visible, el paciente puede hacer vida normal y podemos realizar un rejuveneicmiento cutáneo que nos permite hacer una vida social y laboral completamente normal.

Dr. Jorge Planas

Y ¿tiene alguna ventaja sobre el dolor en la eliminación de tatuajes? ¿Duele más o menos que con láseres más antiguos?

Dra. Montse Planas

En principio duele menos. Cualquier tecnología que implique que se preserva mejor la piel, que menos sufre, implica menos dolor. Esto es la capacidad de romper las moléculas en pequeñísimos fragmentos que permiten a nuestras defensas reabsorber y eliminar la tinta. Al no crear una lesión en la piel es menos molesto.

Dr. Jorge Planas

¿Se necesitan las mismas sesiones para eliminar un tatuaje que con los láseres antiguos o aquí también ha habido mejora?

Dra. Montse Planas

Estamos observando una cierta mejora. Es cierto que los colores siguen siendo la asignatura pendiente. Un color rojo o amarillo siempre es más complicado y necesita más sesiones, pero en tatuajes negros estamos detectando que en menos sesiones logramos mejores resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad